Drosera

Posted by: Anita Dinamita

enero 12th, 2013 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

La Drosera es una planta carnívora y constituye uno de los mejores remedios herbales para calmar la tos.  (Gracias Ana H.)

BRONQUITIS

La tintura y el extracto de la drosera acelera la curación de la bronquitis y ayuda a arrancar la mucosidad y aliviar la tos.

RESFRIADO

Mezclando 10 gramos de drosera con 40 gramos de tusílago,30 gramos de llanten y 20 gramos de pulmonaria obtenemos un cóctel herbal de mucha utilidad en caso de resfriado. Hervir un par de minutos una cucharada en el contenido de un vaso de agua.Mantener en reposo 10 minutos más y filtrar.

CATARROS INFANTILES

Los jarabes naturales formulados con extracto de drosera,pino,tomillo,escaramujo y liquen de Islandia,entre otros ingredientes,refuerzan las defensas y calman la tos.

DEFENSAS DEBILITADAS

La infusión de drosera, añadiendoles 20 gotas de extracto de própolis es un excelente preventivo de las infecciones respiratorias.

FARINGITIS Y LARINGITIS

Las gárgaras con infusión de drosera desinfectan las paredes de la garganta,siendo un remedio eficaz en caso de afonía y/o tos seca e irritativa.

CIATICA

En uso externo,el extracto de la tintura diluida en agua,mejora el tratamiento de la ciática.

Tienes mas remedios con Hierbas Naturales AQUI>>> REMEDIOS HERBALES

Share
This entry was posted on sábado, enero 12th, 2013 at 11:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>