Quitamanchas naturales

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 23rd, 2013 >> .TRUCOS en el hogar., Limpieza de hogar |

Interesante información: quitamanchas naturales para dejarlo todo reluciente y con remedios sanos, naturales y caseros. ¡Gracias Mercedes Gómez!

¿Alguna vez te has parado a pensar en la posibilidad de que las sustancias que utilizamos en la limpieza doméstica puedan ser tóxicas y contaminantes?.

Quitamanchas, lejías, ambientadores, disolventes, lavavajillas, abrillantadores para plata, limpiahornos, desatascadores… constituyen un auténtico arsenal químico en nuestro hogar.

Los ácidos y otros componentes pueden provocar alergias y causar reacciones sensibles en los ojos, la nariz, la garganta, además de dañar los pulmones.

¿No crees que merece la pena probar remedios sencillos, igual de eficaces y ecológicos? Prueba con éstos, especialmenter indicados para la limpieza del baño y la cocina…

Bicarbonato de sosa. Elimina los olores fuertes como el del pescado y hace desaparecer las manchas de tinta, de aceite del motor… Además, si te has despistado y se te ha quemado un cazo espolvorea una buena cantidad de bicarbonato y, a continuación, añade un poco de agua. Déjalo actuar sobre las manchas durante dos o tres horas, sin vaciarlo, después frota las partes quemadas de la cazuela con un estropajo.

Puedes utilizarlo también para limpiar las manchas que aparecen en los objetos de plata (cubiertos, joyas, marcos de fotos……) con el paso del tiempo. Para ello, frota las partes estropeadas con un cepillo de dientes blando. Como alternativa, puedes aplicar pasta de diente en las manchas en utensilios de plata. Muchos dentífricos tienen una alta concentración de bicarbonato de sodio.

El vinagre contiene ácido acético, lo que reduce y corta la grasa. Además, es un buen ambientador.Es especilamente eficaz con las manchas de café. También vale para limpiar el inodoro, las manchas de las pinturas de crayón de los niños y las temidas manchas de sudor de las camisas. Para ello, frotálas suavemente con vinagre blanco sin diluir antes de lavarlas. Sigue el mismo procedimiento si te has cortado por accidente para borrar las manchas de sangre.

En estos casos importante tratar la mancha antes de que penetre en el tejido, vierte un poco de vinagre blanco sin diluir y remoja la prenda de 5 a 10 minutos. Seca con una toalla y repítelo las veces necesarias. Luego, lávala de inmediato.

Puedes utilizarlo para quitar los depósitos de cal en la lavadora. Tienes que verter cuatro litros de agua con vinagre (una tercera parte de vinagre por cada dos terceras partes de agua) dentro del tambor y poner un programa de lavado a alta temperatura.

Con el vinagre y jabón líquido natural también se puede fabricar un fregasuelos ecológico casero de calidad. Hay que disolver el jabón en agua caliente y añadir el vinagre, cuya cantidad debe ser la justa para que su olor quede oculto. Se le puede añadir esencia natural de pino para obtener un olor agradable.

Acetite de oliva.

Puedes usarlo para abrillantar los muebles de madera, para limpiar superficies o cazos de acero inoxidable, e incluso para eliminar manchas de alquitrán.

La sal por su parte, no sólo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, sino que además tienen infinidad de aplicaciones si se quiere una limpieza domestica «más verde».

Para recuperar una sartén quemadahay que poner una buena cantidad de sal en el fondo, verter agua hirviendo y dejar actuar la mezcla durante toda la noche.

Si quieres limpiar las ventanas de la casa, hay que frotar los cristales con un trapo mojado en agua con sal. Después sólo hay que abrillantar las superficies pasándoles un trozo de papel de periódico.

Limón. Es el mejor desinfectante que existe. Contiene aceites esenciales y bioflavonoides. Es antioxidante y tiene un olor refrescante. No hay mancha de té que se le resista, y es capaz de hacer desaparecer el tono amarillento de la ropa blanca.

Además, mantiene en buen estado los utensilios de cocina de cobre o la tabla de cortar (de madera). Y si vas a preparar una macedonia con manzana, puedes usarlo para evitar que al cortarla las rodajas se pongan marrones.

También funciona genial como abrillantador de muebles mezclando el zumo de un limón con el doble de cantidad de aceite.

El café también es muy útil para eliminar los malos olores. Basta con colocar un poco de café molido encima de un fogón todavía caliente. El poso de esta bebida también puede utilizarse para desatascar los desagües obstrudios, siempre que el taponamiento no sea muy severo.

AQUI TIENES MAS TRUCOS PARA EL HOGAR—>>>  http://www.donpostre.com/category/trucos-en-la-cocina/

Share
This entry was posted on lunes, septiembre 23rd, 2013 at 11:01 and is filed under .TRUCOS en el hogar., Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>