Intxaursalsa

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 20th, 2013 >> Postres Tipicos del País Vasco |

Un postre procedente del País Vasco: Intxaursalsa. Se trata de una especia de cremita con nueces. Es muy rico este postre, tienes que probarlo.

IntxaursalsaINGREDIENTES(4 personas)

250 gramos de nueces peladas

1 liltro de leche

250 gramos de azúcar

un trozo de corteza de limón

1 rama de canela.

PREPARACION

En un  mortero aplastaremos las nueces peladas hasta conseguir una pasta fina. Ponemos a hervir en una cazuela la leche con la corteza de limón y la canela, hasta que rompa el hervor. En ese momento, en ese momento retiraremos la corteza de limón y el palito de canela y echaremos el azúcar y la pasta fina de nueces(la que habíamos obtenido del resultado de aplastar las nueces peladas); removeremos con una espátula hasta diluir y mezclar.
Volveremos a situar la cazuela con la intxaursalsa sobre el fuego, a fuego lento, y dejaremos que se haga pausadamente durante unos veinticinco minutos.
Si queda ligera, se mantiene un poco más de tiempo. Si, por el contrario,  ha espesado antes, la retiramos primero.

Dejamos enfriar.

Servimos en cuatro platos de postres acompañada con helado de queso, cuajada, o similares.

Fuente: entre pucheros

MAS POSTRES TIPICOS DEL PAIS VASCO—> http://www.donpostre.com/category/postres-tipicos-del-pais-vasco/

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 20th, 2013 at 11:01 and is filed under Postres Tipicos del País Vasco. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>