Mini tartita de chocolate rellena de crema de queso

Posted by: Anita Dinamita

octubre 1st, 2014 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Un postre delicioso: mini tartitas de chocolate rellena de crema de queso, ideales para los más golosos. Y lo mejor de todo, es que es un postre casero.

mini_tartitas_chocolateINGREDIENTES

Para una tartita. (Estas son las medidas para tartitas individuales, para 1 persona.Si queremos, podemos hacer varias individuales, o si es para mas personas, podemos usar un molde de mayor tamaño y duplicar las medidas de la receta a razón de las personas que sean)
1 huevo
90 gramos de harina
30 gramos de azúcar
65 gramos de cacao en polvo
30 gramos de aceite
30 gramos de leche
medio sobre de levadura para repostería

Para mojar el bizcocho:

cualquier licor que tengamos en casa

Para rellenar:

un bote de crema de queso, azúcar glas, y un trocito de mantequilla.

Para decorar:

virutas de chocolate negro

PREPARACION

En un bol adecuado al volumen de masa que vamos a preparar, mezclaremos el huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa.

Luego agregamos la harina (previamente tamizada), el cacao en polvo, la leche, el aceite y la levadura en polvo. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea y donde no haya grumitos y echamos la masa en un molde previamente untado con aceite o mantequilla.

Con el horno precalentado, horneamos el bizcocho a 185º durante al menos 20 minutos, dependiendo del tamaño y volumen de la tartita, y siempre vigilando que no se queme. Sabremos que esta hecho, cuando, al pinchar con la punta de un cuchillo, ésta salga limpia. Cuando esté hecho lo retiramos y dejamos enfriar.

Cuando se encuentre a temperatura ambiente, lo desmoldamos, lo mojamos con un licor de nuestra preferencia por toda la superficie, lo cortamos a la mitad y lo rellenamos con la crema de queso que habremos hecho mezclando unas cucharadas de queso de untar, un poco de azúcar glas y un trocito de mantequilla blandita, todo muy bien mezclado y comprobando que esté a nuestro gusto de azúcar.

Finalmente decoramos con virutas de chocolate, refrigeramos entre 30 minutos y una hora y ¡ listo!

Ya tenemos nuestra deliciosa mini tartita, que bien podemos hacer en porciones individuales o para fiestas de cumpleaños, reuniones familiares,etc

Fuente: recetas fáciles de cocina

Anuncios



Share
This entry was posted on miércoles, octubre 1st, 2014 at 11:04 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>