Flan de café con leche de soja

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 19th, 2014 >> Flanes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El delicioso flan de café de toda la vida, pero realizado con leche de soja, ideal para aquellas personas con intolerancia a la lactosa. Esta receta te encantará.

flan_sojaINGREDIENTES (2 personas)

1 vaso de leche de soja
Una cáscara de naranja
Una cucharada y media de café molido
Un huevo y una yema
50 gramos de azúcar
Caramelo líquido

PREPARACION

Ponemos en un cacito pequeño la leche de soja con la cáscara de naranja, el azúcar y el café molido. Llevamos todo a ebullición y cuando haya hervido, retiramos la cáscara de naranja ycolamos la leche para eliminar los posos del café.

En 2 moldes pequeños de flan, vertemos  un poquito de caramelo y dejamos que se reparta por todas las zonas del molde.

Preparamos un recipiente con agua y los ponemos encima para crear el Baño María en el horno.

Echamos la leche colada en un recipiente hondo y la mezclamos con el huevo entero y la yema de forma enérgica, hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la preparación de flan de café en los moldes, repartiendo el contenido y horneamos a 200º durante al menos 25-30 minutos. Sabremos que está hecho, cuando, al pinchar con la punta de un cuchillo, ésta salga limpia.
Podemos acompañar estos  flanecitos caseros de café con leche de soja c0n una bola de helado o nata montada.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 19th, 2014 at 11:03 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>