Arroz con leche frío a la canela con té negro, cardamomo y moras

Posted by: Anita Dinamita

agosto 15th, 2015 >> Arroz Dulce | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una receta de arroz con leche diferente y original, a la canela, con té negro, cardamomo y moras. Una excelente opción para salir de la rutina y ofrecer a tus invitados un postre exquisito y diferente.

arroz_frioINGREDIENTES (una ración)

1 puñado de arroz Basmati
1 vaso y medio de leche de soja
Azúcar al gusto
media bolsita de té negro
Cardamomo molido,

canela molida (media cucharada de las de café)
2 de Anís estrellado
Una cucharadita de moras
medio plátano

PREPARACION

Comenzamos infusionando la leche de soja (un vaso y medio) con un par de anises estrellados, canela y cardamomo molido al gusto (media cucharadita de las de café de cada uno como mucho) y un poquito de té negro, cuando la leche haya tomado un color parecido al de un café con leche, lo colamos.
Agregamos el arroz y dejamos que se cocine, agregando más leche si fuera necesario. Cuando el arroz esté hecho, reservamos y dejamos enfriar completamente.

Metemos en el refrigerador y lo dejamos ahí al menos una hora.

Después servimos en un vaso para postres, con las rodajas de plátano por debajo, encima el arroz con leche y adornamos con un poquito de canela molida más las moras maduras.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on sábado, agosto 15th, 2015 at 11:01 and is filed under Arroz Dulce. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>