Limonada de Semana Santa

Posted by: Anita Dinamita

marzo 29th, 2015 >> Postres para Semana Santa, Postres Típicos de Castilla y León | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Esta limonada es una bebida típica de Semana Santa, muy popular en Piedrahita, pueblo de la provincia de Ávila,  perfecta para acompañar unas torrijas o cualquier postre de Semana Santa.

limonada_semana_santaINGREDIENTES(para 2 litros)

1 litro de vino tinto
1 litro de agua
medio kilo de limones
150 gramos de azúcar

PREPARACION

En un recipiente grande se pone el azúcar, el vino tinto, y se remueve para que el azúcar se vaya disolviendo.

Se exprimen los limones para obtener su zumo, pero sin tirar la pulpa y las cáscaras, ya que se lo echaremos a la mezcla para potenciar el sabor a limón.

Se añade el agua, el zumo de limón, la pulpa y las cáscaras, y se remueve hasta que se integre todo bien y el azúcar esté completamente disuelta.

Se deja reposar durante 24 horas en la nevera, y en el momento en que se vaya a consumir, se cuela la limonada para eliminar los restos de limón.

¡A disfrutar de una limonada típica de Piedrahita bien fría!.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on domingo, marzo 29th, 2015 at 11:04 and is filed under Postres para Semana Santa, Postres Típicos de Castilla y León. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>