Tarta de castañas con nueces

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 19th, 2016 >> Frutos secos, Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Vamos a preparar una receta con ingredientes de temporada. Es muy interesante aprovechar en cada momento lo mejor que nos da la tierra, porque serán productos con propiedades nutritivas de mayor calidad.

castanas_nuecesEs el caso de las castañas y las nueces, dos frutos muy ricos en grasas esenciales y vitamina E, con un alto valor antioxidante y anti-envejecimiento, entre otras muchas propiedades.

Las castañas se pueden consumir de muchas formas, crudas, asadas, cocidas con anís, en puré, en salsas, etc. Al igual que las nueces, exquisitas para postres y elaboración de dulces.

INGREDIENTES (4 personas)

1 lámina de hojaldre

medio kilo de castañas

250 gramos de nueces

50 gramos harina de maíz

100 gramos de azúcar

3 huevos

100 gramos de nata líquida

50 gramos de mantequilla

1 copa de orujo

PREPARACION

Se unta el molde con mantequilla y espolvoreamos harina.

Se forra el molde con hojaldre y se pincha con un tenedor para que no se hinche al meterlo al horno.

Se meten las castañas un minuto al microondas, se les quita la piel y las ponemos a cocer hasta que estén blandas. Después las trituramos.

Aparte vamos batiendo los huevos con el azúcar, hasta que formen espuma.

Se añade la harina, el orujo, la mantequilla, la nata y el puré de castañas. Por último, se agregan unas nueces peladas y se vierte todo en el molde.

Se pone la tarta a hornear durante 20 minutos a 180 grados.

Cuando se enfríe el horno se saca y se decora con nueces, castañas peladas y frutos secos al gusto.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on sábado, noviembre 19th, 2016 at 9:52 and is filed under Frutos secos, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>