Tarta de frutos rojos

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 2nd, 2016 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una delicia casera que sorprenderá por su sabor: tarta de frutos rojos. Además es una receta rápida y fácil.

tarta_frutos_rojosINGREDIENTES

300 gramos de frutos rojos
3 huevos
100 ml de nata líquida
175 ml de leche entera
180 gramos de azúcar moreno
180 gramos de harina
1 sobre levadura
Mantequilla

PREPARACION (6-8 raciones)

En primer lugar, antes de poner a mezclar ingredientes, vamos a poner a precalentar el horno a 180-200º, ya que no tardaremos en preparar la masa más de 5 minutos, y así tendremos el horno en su temperatura adecuada.

En un bol grande, se incorporan 2 huevos enteros, y la yema de otro, sin la clara, junto con el azúcar moreno (si no tenemos podemos usar sin problemas azúcar blanca). Se bate con energía hasta obtener una crema espumosa con el azúcar disuelto.

A continuación es el momento de añadir la nata y la leche, removiendo bien. Por último se incorpora la harina (si estuviera tamizada mejor, así evitamos grumos), y la levadura en polvo. Se remueve bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Por último, se unta un molde apto para horno con mantequilla (o aceite de oliva), para evitar que se nos pegue la masa. En el fondo, se distribuyen los frutos rojos, previamente lavados, y por encima se vuelca la masa que habíamos preparado anteriormente.

Se mete al horno a 180-200º durante 30-35 minutos, hasta que la tarta esté perfectamente cuajada.
Al servir se puede adornar espolvoreando con un poquito de azúcar glas. Además se puede acompañar la tarta con una bola de helado de nata o vainilla.

¡¡A disfrutar de una riquísima tarta de frutos rojos fácil y casera, que hará las delicias de toda la familia!!.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on viernes, diciembre 2nd, 2016 at 9:41 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>