Recomendaciones para comidas más light

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 6th, 2016 >> Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Será muy útil conocer algunas recomendaciones para hacer nuestros platos  más sanos y Light antes de la llegada de las fiestas de los excesos por excelencia, la Navidad.

– Comeremos despacio.

–Debemos acostumbrarnos a la leche desnatada o semidesnatada. También en los yogures: naturales o descremados.

– Intentaremos hacer comidas más ligeras, repartidas en cinco a lo largo del dí­a.

– No debemos olvidar el desayuno. Está demostrado que es la comida más importante del dí­a. El hecho de no comer nada por la mañana puede conllevar que se coma demasiada cantidad en la comida.




– Las pastas, el arroz o las legumbres pueden cocinarse con hortalizas y verduras y obtener platos realmente deliciosos.

– Usaremos especias para reducir así­ el consumo de sal.

– Si se hacen fritos, escurriremos el aceite poniendo una servilleta de papel en el plato antes de consumirlos. Las patatas, pueden hacerse de forma parecidas a las fritas en el horno, así­ son más ligeras. Deben cortarse en láminas finas y echarles sólo un poquito de aceite.

– Evitaremos los dulces, golosinas y bollerí­a industrial. Podemos sustituirlo por algún postre, dulce o bollería casera.

– Si se tienen que utilizar salsas conviene la mostaza, vinagreta o tomate natural.

– Conviene sustituir la mantequilla por el aceite de oliva. Cuando se cocinen pescados o carnes a la plancha se puede echar un chorrito de limón para que no se pegue en lugar de la mantequilla o el aceite que contienen más grasas.

– No tiene por qué renunciarse al placer de los frutos secos, pero deben consumirse naturales. Su valor nutritivo se altera cuando están salados o tostados.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on martes, diciembre 6th, 2016 at 9:16 and is filed under Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>