Café Veneciano

Posted by: Anita Dinamita

febrero 25th, 2017 >> Café, Café y Té |

Receta de café veneciano.

INGREDIENTES

cafe molido en polvo
cacao en polvo
nata liquida
azucar de semola


PREPARACION

La cantidad que se utiliza para la cafe molido suele ser entre
10-12 gr.es decir, una dosis doble.
Este café presenta variaciones pero siempre se debe terminar espolvoreando con cacao.
Se elabora un chocolate a la taza , y se vierte en el interior de un vaso de capuccino grande, aproximadamente 2 dedos de chocolate.
A continuacion, en el portacacillo de la cafetera, se coloca la dosis de cafe, se ajusta, se acciona el interruptor y se vierte el cafe en el vaso hasta casi llenarlo.
Mientras tanto, semimontamos la nata liquida con el azúcar y a continuación con la ayuda de una cucharilla la colocamos sobre el cafe y se finaliza espolvoreando con cacao en polvo.
Se coloca sobre un platillo grande con el asa del vaso hacia la derecha, la cucharilla tambien a la derecha y un estuchado de azucar a la izquierda.
Como decoración se puede presentar sobre una blonda y ademas con una pasta o un dulce sobre la cucharilla.

Fuente: recetasdecocina.es

Share
This entry was posted on sábado, febrero 25th, 2017 at 9:23 and is filed under Café, Café y Té. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>