Rosquillas de Almendra alargadas

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 12th, 2018 >> Rosquillas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Receta de Rosquillas alargadas de almendras.

INGREDIENTES

3 huevos
200 gramos de azúcar
100 gramos de almendras picadas
25 gramos de mantequilla
300 gramos de harina (más o menos)
1 cucharada sopera de kirsch
1 litro de aceite (sobrará)

PREPARACIÓN

En un bol se ponen el azúcar, las almendras, los huevos y el licor.

Se da vueltas con una cuchara de madera durante un cuarto de hora. Aparte en un cazo pequeño, se pone la mantequilla a derretir (sin que llegue a cocer), se añade a la masa y, por último, se va echando la harina, revolviendo lo menos posible.

Anuncios



La masa tiene que quedar más bien blanda, de manera que se puedan formar unas croquetitas largas, de unos 3 a 4 cm. y anchas como un dedo meñique ( pero habrá que untarse las manos con harina para poder formarlas, pues al ser blandas la masa se pega mucho).

Se pone el aceite a calentar en una sartén grande y honda; cuando esté empezando a calentarse, se retira del fuego y se van echando las croquetas de masa de forma que queden holgadas; se espera a que se hinchen y se vuelve entonces a poner la sartén al fuego vivo, hasta que empiecen a dorarse.

Se retiran con una espumadera y se dejan escurrir en un colador grande. Estas rosquillas suelen abrirse un poco, pero queda gracioso.
Se pueden conservar una vez frías, unos días, en una caja metálica.

Fuente : entre pucheros

Share
This entry was posted on lunes, noviembre 12th, 2018 at 8:19 and is filed under Rosquillas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>