Flan de manzana

Posted by: Anita Dinamita

marzo 1st, 2019 >> Flanes |

Flan de manzana casero. Si te gustan las manzanas, no dejes de hacer esta receta sencilla y deliciosa.
INGREDIENTES
4 manzanas
1 vasito de vino blanco
3 huevos
150 ml de leche
75 gramos de azúcar
5 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
PREPARACIÓN

1. Preparar el caramelo de la siguiente manera: colocar el azúcar en un cazo con una cucharada de agua y el zumo de limón. Calentar hasta obtener un caramelo claro y repartirlo en 6 flaneritas (o una flanera grande).

2. Pelar las manzanas, partirlas en cuartos, descorazonar y cortar en dados. Cocer con el vino, a fuego muy lento, 15 minutos. Escurrir y espera a que estén templados. Reservar una parte para decorar y tritura el resto de manzanas hasta obtener una especie de puré de manzana.

3. Batir los huevos con el azúcar y la leche, mezclar con el puré de manzana y repartir esta preparación en las flaneras. Cocer durante 45 minutos, al baño María, en el horno precalentado a 180º.

4. Dejar enfriar los flanes, desmoldar en platos de postre y servir con los dados de manzana al vino que habíamos reservado previamente.

A disfrutar de un riquísimo postre casero, un flan de manzana con el sabor de la cocina tradicional de toda la vida hecha por nuestras madres. ¡Buen provecho!

Fuente: recetas fáciles

Share
This entry was posted on viernes, marzo 1st, 2019 at 8:46 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>