Muffins de avellana y cacao

Posted by: Anita Dinamita

marzo 2nd, 2020 >> Magdalenas |

Los muffins de avellana dejan un agradable sabor a jengibre y canela que te encantarán, mezclándose una textura esponjosa con la textura crujiente de los tropezones de avellana.

No son difíciles de hacer y de un día para otro ganan en sabor. Para el desayuno son ideales así como para las meriendas en las que sólo te apetezca algo dulce.

INGREDIENTES

100 gramos de aceite
150 gramos de azúcar blanco
2 huevos
Medio vasito de leche
80 gramos de cacao en polvo
250 gramos de harina
medio sobre de levadura
Jengibre en polvo
Canela en polvo
Un puñadito de avellanas picadas






PREPARACION

Mezclar en un bol grande y hondo, la harina tamizada, con los 100 gramos de aceite, el azúcar, los 2 huevos, la levadura, la leche y el cacao, mezclar bien con la ayuda de unas varillas y en el último momento, agregar las avellanas picadas, con el jengibre y la canela.

Volver a mezclar hasta que las avellanas se hayan repartido por toda la mezcla, verter la masa en recipientes de papel para muffins o magdalenas, y colocarlos en una fuente para horno (no llenes los recipientes más de la mitad, ya que crecerán bastante en el horno)

Hornear los muffins a 180º durante al menos 15-25 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno, hasta que estén doradas y hayan doblado su tamaño. Pinchar con un palillo para verificar que están, retirar y dejar enfriar.

¡¡A disfrutar de unos ricos muffins de cacao con avellanas y un sutil toque de jengibre.!!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on lunes, marzo 2nd, 2020 at 8:34 and is filed under Magdalenas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>