Moras – Beneficios para la salud

Posted by: Anita Dinamita

mayo 5th, 2020 >> Alimentos - Beneficios, Frutas |

¿Qué es una mora?

Las moras son un tipo de baya que están deliciosas tanto crudas como agregadas a las tartas y otros postres. La fruta contiene vitaminas A, C y K y minerales como potasio, magnesio y cobre. Las moras también contienen fibra dietética.

Combinadas con platos sabrosos y dulces, las moras deliciosas y nutritivas pueden complementar un simple plato de queso blanco fresco y suave o simplemente decorar una tarta recién horneada.

Las moras son nativas de Australia, Asia, Europa y América del Norte y del Sur. Los primeros colonos europeos encontraron moras silvestres que crecían en vastas extensiones de tierra y las usaban como alimento y con fines medicinales. Los terratenientes también plantaron arbustos de zarzamora para mantener alejados a los intrusos y la vida silvestre. Una variedad sin espinas de la mora europea se desarrolló en los Estados Unidos en 1930.

Las moras cultivadas son de forma ovalada y negra, cada baya está formada por una cantidad de pequeños glóbulos redondos.

¿Por qué las moras son buenas para incluir en nuestra dieta?






Las moras son una buena fuente de vitaminas A, C (necesarias para el crecimiento y oxigenación de los tejidos del cuerpo) y K (importantes para ayudar a que la sangre se coagule).

También contienen minerales como el potasio (que ayuda a regular la presión arterial), el manganeso (que interviene en la regulación de la función cerebral y nerviosa), el magnesio y el cobre.

Las moras contienen fibra dietética, que es importante para un intestino sano.

Energía – 100 gramos de moras suministran unas 43 calorías.

¿Cómo se cultivan y se cosechan?

Las plantas de mora cultivadas crecen mejor en áreas con alta precipitación. La planta es un arbusto con tallos espinosos que pueden arquearse o arrastrarse por el suelo. Las plantas de mora forman matorrales espinosos que pueden cubrir varios metros de tierra.

Flores blancas o rosadas crecen en el arbusto. Las moras cambian de color a medida que maduran, de verde a rojo a negro. La planta de mora es semi-decidua y pierde hojas en invierno.

Eligiendo moras

Elija moras que sean regordetas, firmes y de color uniforme. Evita las moras que se vean suaves o arrugadas. Evite también la selección de cañas manchadas con jugo de mora o las que tienen bayas mohosas.

Cómo almacenar y guardar moras

Almacene las moras en su envase en la nevera. No las laves hasta que vaya a usarlas. Utilice las moras dentro de los dos o tres días de la compra.

Cómo utilizar

  • Haga triángulos de moras: coloque una mezcla de queso crema, canela, azúcar y moras en cuadrados de hojaldre, luego dóblelos para hacer un triángulo y hornee hasta que estén dorados.
  • Sirva un entrante colorido: combine segmentos de naranja, rebanadas de hinojo y chalotes y hojas de ensalada con moras, colóquelos en un plato y luego agregue gambas cocidas encima y rocíe con una vinagreta de cítricos antes de servir.
  • Agregue un toque asiático a su ensalada: coloque las verduras de ensalada, las moras, las peras en rodajas y la cebolla roja en una bandeja, luego espolvoree con las almendras tostadas y rocíe con aceite de sésamo y aderezo de jengibre.
Share
This entry was posted on martes, mayo 5th, 2020 at 8:04 and is filed under Alimentos - Beneficios, Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>