7 cosas que puedes hacer con una planta de aloe vera

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 30th, 2020 >> .Belleza, .PLANTAS - FLORES - JARDINERIA, Cosmética Natural |

Si te encantan las plantas, debes tener una de aloe vera en tu casa. Aunque el aloe vera hace mucho por tu decoración interior, también lo hace por tu salud. No en vano, la planta se llama “planta milagrosa”. El aloe vera es útil para muchos propósitos:

1. Tratamiento de la caspa

¿Sufres de caspa? Entonces puedes solucionarlo con una mascarilla capilar casera de aloe vera. Corta un tallo largo de aloe vera por la mitad a lo largo y retira el gel de la planta con una cuchara. Pon este gel en un bol y agrega aproximadamente dos cucharadas de acondicionador, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de coco. Mézclalo hasta formar una pasta suave y extiende la mascarilla en tu cuero cabelludo. Déjalo por un tiempo y luego lávate el cabello. Tu caspa mejorará e incluso puede desaparecer por completo.




2. Funciona después de las quemaduras solares

El aloe vera tiene un efecto hidratante y refrescante cuando lo aplicas a tu piel. Por lo tanto, el gel de la planta funciona perfectamente sobre la piel quemada por el sol. No es sorprendente que muchos productos para quemaduras solares contengan aloe vera.

3. Contra las espinillas

El aloe vera contiene muchos minerales y tiene un efecto antibacteriano. Como resultado, el gel de la planta también ayuda a eliminar las espinillas. Puedes hacer tu propio producto para lavarte la cara fácilmente. Pon dos cucharadas de gel de aloe vera en un bol y agrega dos cucharadas de leche de almendras y dos cucharadas de zumo de limón. Remuévelo y listo. Masajea suavemente la mezcla en tu piel y después de un par de minutos enjuágala con agua tibia.

4. Úsalo para tratar heridas

El aloe vera puede curar las heridas más rápido y reducir las cicatrices. Según investigaciones, se dice que el jugo de una planta de aloe vera hace que las pequeñas heridas se curen mucho más rápido. Puedes poner el gel de la planta de aloe vera en una licuadora para crear un líquido más diluido.

5. Desmaquillador

Si tienes la piel sensible, puede ser muy difícil encontrar un desmaquillador que no escueza. ¡No busques! Pon un poco de gel vegetal en un algodón y masajea suavemente tu piel. A continuación, puedes quitarte el maquillaje fácilmente.

6. Exfoliante

Mientras cuidas tu piel, también puedes usar el gel de aloe vera para hacer un exfoliante facial. Mezcla un poco de gel con un poco de bicarbonato de sodio y ¡listo!

7. Haz un enguaje bucal

Un estudio de 2014 publicado en la Revista de Ciencias de la Salud de Etiopía muestra que puedes usar aloe vera como enjuague bucal. La planta contiene una buena dosis de vitamina C, que evita la producción de placa. El aloe vera también puede proporcionar alivio si sufres de inflamación de las encías.

Share
This entry was posted on lunes, noviembre 30th, 2020 at 8:25 and is filed under .Belleza, .PLANTAS - FLORES - JARDINERIA, Cosmética Natural. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>