10 consejos para deshacerte de las picaduras de los mosquitos

Posted by: Anita Dinamita

octubre 23rd, 2020 >> .SALUD Y BIENESTAR. |

Nos encanta cuando brilla el sol y podemos disfrutar mucho al aire libre. El único inconveniente: esos molestos mosquitos que nos pican constantemente. ¿Las picaduras de mosquitos te vuelven loco? Entonces prueba estos consejos. Lo más probable es que la picazón desaparezca en unos segundos.

1. Aloe Vera

El aloe vera es realmente bueno para muchas cosas. Te ayuda a refrescarte cuando has estado demasiado tiempo al sol, pero también es un tratamiento para el acné. Y ahora también funciona bien si te pica un mosquito. El aloe vera refresca y calma la piel y reduce el picor. ¿Tienes tanta comezón que te has rascado la piel en carne viva? Si es así, ¡el aloe vera también es muy útil! Ayuda a que la piel vuelva a sanar.

2. Cáscara de plátano

Puede que esto no sea lo primero que se te ocurra, pero es muy recomendable. Simplemente frota el interior de una cáscara de plátano sobre la picadura de mosquito. Esto debería reducir en gran medida la picazón. Los azúcares de la piel eliminan la humedad de la picadura del mosquito, lo que reduce la picazón.

3. Cubitos de hielo

¿Te acaban de picar? ¡Entonces corre al congelador! Enfría la picadura de mosquito lo más rápido posible para evitar la picazón. Pon unos cubitos de hielo en un paño de cocina, y mantenlo sobre la picadura de mosquito durante al menos veinte minutos. El frío asegurará que no sientas la picazón y la hinchazón desaparecerá. Si estás completamente cubierto de picaduras de mosquitos, puedes considerar tomar una ducha fría (helada).




4. Sal

La sal es otra panacea natural. Seca la picadura del mosquito, por lo que la picazón debería desaparecer en poco tiempo. Frotar con sal ayudará. En primer lugar, humedece la piel de la zona de la picadura del mosquito. ¡Toma un poco de sal (preferiblemente gruesa) y exfolia! Déjalo en remojo un rato y enjuaga con agua tibia. Puede arder por un tiempo, pero luego te desharás de esa molesta picazón de inmediato.

5. Pasta de dientes

La pasta de dientes es otro producto que es útil para mucho más que cepillarse los dientes. Seca las espinillas y ayuda con las picaduras de mosquito. Preferiblemente usa una pasta de dientes que contenga menta. Extiende un poco de pasta de dientes sobre la picadura de mosquito y déjala sobre la piel por un tiempo. Notarás que el área se seca rápidamente y se elimina la picazón.

6. Bicarbonato de sodio

De acuerdo, esto no es lo mejor para tu piel, ¡pero ayuda! Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua para formar una “papilla”. Luego extiéndelo sobre la zona que pica y déjalo en la piel durante quince minutos. En ese período ya no notarás la picadura del mosquito.

7. Zumo de limón

Los ácidos naturales ayudan a que desaparezca el picor provocado por la picadura de un mosquito. El zumo de limón y lima detiene la picazón y previene las infecciones. ¡Perfecto! Sin embargo, ten cuidado con esto. Usa el jugo solo en interiores y lávate bien antes de volver al sol. Los ácidos del jugo también pueden causar manchas desagradables en la piel, y eso no es lo que deseas.

8. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té también es imprescindible en tu botiquín. ¡Ayuda con granos, piojos, pies sudorosos y picaduras de mosquitos! No tiene el mejor olor, pero con unas gotas de aceite esencial se soluciona ese problema.

9. Vinagre de manzana

Al igual que el jugo de limón y lima, el vinagre de sidra de manzana es muy ácido. Esa es también la razón por la que es eficaz contra las picaduras de mosquitos. Unta un poco de este vinagre sobre la picadura del mosquito y deja actuar unos minutos. Si todo va bien, la picazón disminuirá. ¿Estás cubierto de picaduras de estos insectos desagradables? Entonces vierte dos o tres tazas de vinagre de sidra de manzana en el agua de tu baño y trata todo tu cuerpo al mismo tiempo. No olerás muy bien después de ese baño, pero por supuesto, eso es lógico…

10. Alcohol

No, desafortunadamente una botella de vino o un buen cóctel no curarán la picazón de un mosquito. En cambio, estamos hablando del alcohol puro que puedes comprar en una farmacia o supermercado para desinfectar una herida. Pon un poco de alcohol en un algodoncito y aplícalo en el lugar que te pica. En unos pocos segundos, la picazón debería reducirse significativamente.

Share
This entry was posted on viernes, octubre 23rd, 2020 at 8:35 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>