¿Qué hago para que mi bebé duerma toda la noche?

Posted by: Anita Dinamita

enero 27th, 2021 >> Mi bebé | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Se dice que cuando te conviertes en madre o padre no vuelves a dormir plácidamente nunca más, sobre todo porque los niños, en especial los bebés, se despiertan durante la madrugada.

Para este problema hay una solución: enseñar a tu bebé a conciliar el sueño durante toda la noche. Te decimos cómo conseguirlo.

Los recién nacidos no tienen una rutina similar a la de los niños mayores y mucho menos a la de un adulto. Su estómago es pequeño, por lo que necesitan alimentarse con mayor frecuencia; así que es muy posible que el bebé se despierte en la madrugada y demande comer.

Además, su ritmo de sueño aún no está bien regulado, pues esto conlleva tiempo y constancia. Aquí te van algunos consejos para enseñar a tu hijo a llevar a cabo esta tarea.

Acuéstalo a la misma hora

Es recomendable acostar a tu hijo siempre a la misma hora. para crear una rutina y que el organismo de tu bebé identifique cuándo ha llegado el momento de dormir.




Establece sus actividades cotidianas

Al igual, pautar un itinerario para tu bebé facilitará que concilie el sueño sin dificultades. Despiértalo a cierta hora, define un momento determinado para que tome la siesta y haz lo mismo con todas sus actividades, como la comida y el baño. Igualmente implica, como en el punto anterior, crear una rutina.

Revisa su estado de salud

Si has notado que, a pesar de los esfuerzos, tu pequeño no logra dormir toda la noche sin despertar en la madrugada, es importante descartar que exista cualquier problema de salud, pues algunos pueden causar trastornos del sueño.

Métodos para que el bebé duerma toda la noche

Primero, es importante considerar que cada familia y cada bebé es diferente. Un método puede no ser efectivo para todos, así que hay que encontrar el que más se adapte a cada caso.

Dejarlo llorar

Algunos expertos recomiendan dejar llorar al bebé en su cuna, ya que así aprende a consolarse a sí mismo. Al despertarse por la noche, podrá volver a dormirse sin necesidad de que mamá o papá acudan a su habitación.

Dormirlo sin llanto

Pero, también hay especialistas que sugieren hacer lo contrario: calmar al pequeño pero sin sujetarlo. De esta manera, se sentirá seguro y protegido.

Método fading

Por último, está este método, que combina los dos anteriores. En este caso, los padres van eliminando poco a poco su presencia. Por ejemplo, se sientan junto a la cuna del bebé hasta que se quede dormido pero van alejando la silla de forma gradual.  Con este método  se le da tiempo al bebé para que aprenda a tranquilizarse solo sin que experimente ansiedad o miedo durante los primeros días.

¿A qué edad hay que enseñar al bebé a dormir solo?

No hay un período exacto, pero los profesionales recomiendan hacerlo entre los 4 y 6 meses de edad. En este momento, los bebés ya tienen un ciclo del sueño más estable.




Share
This entry was posted on miércoles, enero 27th, 2021 at 7:20 and is filed under Mi bebé. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>