Galletas de corazón

Posted by: Anita Dinamita

febrero 8th, 2021 >> Galletas, SAN VALENTIN - Postres |

Estas románticas galletas de corazón decoradas con glasa son una excelente opción para sorprender a tu pareja  el día de los enamorados.

INGREDIENTES

PREPARACION

Para preparar las galletas de corazón, estiramos la masa y horneamos.

Para la masa mezclamos mantequilla con el azúcar. Este proceso se puede hacer a mano con una espátula o varillas eléctricas. Verás cómo la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.

El siguiente paso es añadir los huevos y la vainilla. Continúa removiendo con la espátula hasta conseguir que estos se integren por completo. Si se te hace muy complicado amasar las galletas de mantequilla a mano puedes usar una varillas eléctricas.





Deja el bol con la masa a un lado y, aparte, tamiza la harina junto con el polvo de hornear (levadura química). Este paso es muy importante a la hora de hacer galletas caseras porque precisamente esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y obtengamos una masa suave y homogénea.

Cuando lo hayas hecho, ve añadiendo poco a poco la harina en la preparación y revuelve hasta que se integre todo por completo. Ya tendremos lista la masa de las galletas.

Deja enfriar por completo antes de decorar.

Para hacer la glasa real mezcla las claras y el jugo de limón, junto con el azúcar glas previamente cernida.

Es importante cernir el azúcar glass pues de esta manera evitarás grumos que tapen las o mangas pasteleras o que afecten el aspecto de las galletas.

Bate a velocidad alta durante cinco minutos, la glasa real estará lista una vez que obtengas una consistencia blanca y esponjosa.

Divide y pinta la glasa en tantas porciones como quieras usar en la galletas de colores.

Delinea los bordes de las galletas para el Día de San Valentín con la glasa real y deja secar por unos segundos. No te preocupes si no tienes duyas o mangas, puedes hacerlo igual utilizando una bolsa de plástico limpia.

Rellena las galletas en forma de corazón y distribuye con ayuda de un palillo. Al finalizar puedes darle golpecitos suaves sobre la mesa para alisar la superficie y sacar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar.

Mientras las galletas decoradas con glasa aún están frescas, agrega granillo, perlas o chispas de colores. No dejes que la glasa se seque demasiado, pues si no las decoraciones no se pegarán.

Puedes dar los detalles finales a las galletas de corazón para San Valentín con diamantina o polvo de oro comestible, pero no olvides que el límite para esta receta es tu imaginación, así que utiliza tantas figuras y colores diferentes como se te ocurra. Y si preparas tu versión de estas galletas de corazón decoradas no dudes en compartir las fotos y tus comentarios con nosotros.




Share
This entry was posted on lunes, febrero 8th, 2021 at 7:28 and is filed under Galletas, SAN VALENTIN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>