Galletas de limón

Posted by: Anita Dinamita

marzo 10th, 2024 >> Galletas |

Las galletas de limón se elaboran con una masa sencilla y, además, son muy fáciles y rápidas de preparar. Unas deliciosas galletas con mucho sabor a limón, ideales para acompañar un café, para el desayuno o para la merienda. Además, a estas galletas puedes añadir un baño de chocolate, pues la mezcla de chocolate y limón es estupenda. Para conservarlas se conservan muy bien guardadas en una lata.

INGREDIENTES

PREPARACION

Para empezar con la receta de galletas de limón caseras, primero pon el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. A continuación, en un bol añade la mantequilla pomada y el azúcar glass, bate hasta que queden los dos ingredientes bien integrados y resulte como una crema.

Añade el huevo y mezcla bien.





Lava bien el limón, ralla la piel y exprime para extraer el zumo.

Tamiza la harina junto con la levadura y añade poco a poco a la masa. A continuación, debes amasar. Estará bien cuando la masa se despegue de las manos. Puede que haga falta un poco más de harina o menos, por eso es mejor ir añadiéndola poco a poco.

Cuando tengas la masa lista, tapa e introduce en la nevera 30-40 minutos para que se enfríe.

Retira la masa de la nevera y en una bandeja para horno, añade una hoja de papel vegetal. A continuación, realiza bolas y colócalas en la bandeja, con las manos aplasta la masa para proporcionar la forma de las galletas de limón y mantequilla.

Introduce las galletas de limón saludables en la parte central del horno con calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos según el horno. A continuación, cuando observes que empiezan a estar doradas por los bordes, retíralas y déjalas enfriar.

Cuando estén frías las galletas caseras de limón, colócalas en una bandeja y espolvorea con azúcar glass. ¡A comer!


Share
This entry was posted on domingo, marzo 10th, 2024 at 7:19 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>