Galletas escandalosamente chocolateadas

Posted by: Anita Dinamita

febrero 9th, 2021 >> Galletas |

Esta es la galleta ideal para impresionar a nuestras amistades y familiares. Los grandes charcos de chocolate ofrecen dramatismo y cuentan la historia del interior súper chocolateado y pegajoso.

INGREDIENTES (16 – 18 raciones)

2 huevos grandes

5  barras de chocolate agridulce (preferiblemente 65% -75% de cacao)

1 taza  de mantequilla sin sal

235 gramos de harina para todo uso

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

38 gramos de cacao en polvo 

170 gramos de azúcar morena oscura

50 gramos de azúcar granulada

1 y media cucharadita de sal 

1 Cucharada de extracto de vainilla



PREPARACION

Los 2 huevos grandes deben estar a temperatura ambiente para esta receta. Si no es así, colócalos en un tazón pequeño y cúbrelos con agua caliente del grifo. Esto los atemperará rápidamente.

Pica en trozos grandes cuatro barras de chocolate. Deben ser más grandes que las chispas de chocolate normales (apunta a que sean de 3 a 4 veces más grandes); esto crea los charcos de chocolate.

Reservar.

Picar las 2 barras de chocolate restantes en 20 trozos (colocaremos uno o dos trozos encima de cada galleta).

Corta 2 barras de mantequilla sin sal en trozos grandes. Cocina en una cacerola mediana a fuego medio-bajo, revolviendo con frecuencia, hasta que haga espuma y luego se dore, de 7 a 9 minutos. (Observa con cuidado ya que la mantequilla dorada pasa de marrón a negro en un abrir y cerrar de ojos). Inmediatamente raspa en un tazón grande y deja enfriar un poco, aproximadamente 5 minutos.

Mientras la mantequilla se enfría, bate 1 ⅔ tazas de harina para todo uso y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón mediano para combinar. Presiona ⅓ taza de cacao en polvo a través de un colador de malla fina en un tazón (esto elimina los grumos), luego vuelve a batir para combinar.

Agrega ¾ de taza de azúcar morena, ¼ de taza de azúcar granulada y 1 y media cucharadita de sal  a la mantequilla dorada. Con una cuchara de madera o una espátula de goma, revuelve vigorosamente para combinar. Agrega1 huevo grande y bate vigorosamente hasta que se incorpore, aproximadamente 1 minuto. Repite con 1 huevo grande restante, luego mezcla 1 cucharada de pasta de vainilla.

Vuelve a usar la espátula o cuchara de madera para agregar los ingredientes secos solo para combinar. Agrega las 4 barras de chocolate picadas que reservaste. Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante al menos 1 hora para que la harina y el cacao se hidraten. La masa se espesará cuando se asiente.

Coloca una rejilla en el medio del horno; precalentar a 375 °. Forra 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Forma bolas con la masa del tamaño de bolas de ping-pong (aproximadamente 3 cucharadas). Disponlas en bandejas para hornear preparadas, con una separación. Presiona ligeramente un trozo o dos del chocolate restante encima de cada bola de masa.

Hornea las galletas, girando los moldes de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás a la mitad, hasta que los bordes estén firmes pero los centros aún estén suaves, de 8 a 10 minutos. Retira del horno y golpea con cuidado la sartén sobre la estufa para desinflar y aplanar las galletas. Deja enfriar en bandejas para hornear durante 10 minutos, luego transfiere a una rejilla y deja enfriar por completo.

Transfiere las galletas a una fuente. ¡Servir y disfrutar!

Más recetas de —>>> GALLETAS CASERAS




Share
This entry was posted on martes, febrero 9th, 2021 at 7:26 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>