Berlinas rellenas de crema

Posted by: Anita Dinamita

abril 25th, 2021 >> Bollería |

¿Qué son las berlinas? ¿Cómo se hacen?

Veamoslo, porque hoy vamos a preparar unas exquisitas berlinas rellenas de crema.

Las berlinas son populares bombas rellenas muy pero que muy tentadoras para acompañar en cualquier merienda. Las berlinas rellenas de crema pastelera son todo un espectáculo de textura y sabor.
 
De origen alemán pero conocidas en todo el mundo, las berlinas son básicamente una bola de masa fermentada que se fríe con aceite y se reboza en azúcar. Según las costumbres de cada país, se puede rellenar de chocolate, negro, blanco, crema, cabello de ángel, nata (crema de leche) o hasta incluso mermelada.
 
Te explicamos cada paso para hacer esta deliciosa receta. Toma nota y no te la pierdas.



INGREDIENTES

Para la masa
250 gramos de harina
2 huevos
40 gramos de azúcar blanco
40 gramos de mantequilla
1 Sobre de Sodas
80 ml. de agua
1 cucharadita de sal
1 limón
Azúcar glas para decorar

Para el relleno:
3 yemas de huevo
2 cc de Harina de maíz
100 gr de azúcar de vainilla
0.5 litro de leche

PREPARACION

Comenzaremos lavando el limón. Lo secamos y empezamos a rallarlo. 

Para la masa:  En un bol echamos harina, el sobre de Sodas, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y el agua. Empezamos a amasar hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos la mantequilla y la integramos en la masa. Dejamos reposar la masa en la nevera durante aproximadamente una hora.

Formar una bola grande con la masa y espolvorear harina. Dejamos reposar la masa en la nevera durante aproximadamente una hora hasta que duplique su volumen. Cuando haya transcurrido esta hora aproximadamente, la amasamos un poco más y la dejamos reposar al menos 3 horas más.

En la mesa de trabajo echamos un poco de harina, y con la masa hacemos porciones pequeñas de unos 50-60 gramos y formamos bolas. Las colocamos en un papel vegetal o de horno, las aplastamos y las tapamos para que reposen durante 2 horas más.

Para el relleno de crema: En un bol mezclamos las yemas de huevo y el azúcar hasta que queden bien integrados. El siguiente paso es diluir la harina de maíz sobre leche templada y añadirlo junto con las yemas de huevo y el azúcar.
 
Cocemos la mezcla en un cazo a fuego medio, removemos constantemente hasta que espese. (Hay que vigilar que no hierva demasiado y se salga). Dejar enfriar.

 Acabado y montaje:


En una sartén calentamos abundante aceite y freímos las berlinas por turnos. Vigilaremos que se frían por ambos lados durante un par de minutos.

  En un plato ponemos bastante papel de cocinar para dejar las berlinas enfriar. 

Una vez frías, realizamos un agujero en el centro, metemos la crema en una manga pastelera  y se rellenan con la crema introduciendo la boquilla por la parte de abajo de las berlinas.

Espolvoreamos con azúcar glas por encima, ¡y ya estarían listas nuestras berlinas! 

 




Share
This entry was posted on domingo, abril 25th, 2021 at 8:12 and is filed under Bollería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>