15 cosas que puedes limpiar con coca cola

Posted by: Anita Dinamita

mayo 14th, 2021 >> Limpieza de hogar |

De la taza del inodoro a las manchas en la ropa

¡Busca un poco de cocacola! Incluso si no eres un fanático de esta bebida, también se puede usar como agente de limpieza. La alta acidez de la cocacola la hace perfecta para limpiar artículos domésticos cotidianos. Hemos elaborado una lista.

1. Manchas de aceite

¿Tu coche o motor tiene fugas? Eso puede provocar manchas feas en el camino de entrada o en el garaje. No será necesario restregar con fuerza si echas un poco de cocacola sobre la mancha. ¡Déjalo reposar durante unas horas y limpia el aceite con facilidad!

2. Marcas de lápiz

Ya sea que te hayas salido del papel mientras escribías o que los niños hayan vuelto a dibujar en la alfombra, todos conocemos esas molestas marcas de lápiz. Afortunadamente, la cocacola también puede ayudarte aquí. Pon un poco de refresco sobre la mancha y frota. Luego usa un poco de agua con jabón sobre la mancha y desaparecerá.

3. Limpiar tu inodoro

Un consejo viejo pero dorado: vierte media botella de coca cola en el inodoro. Déjala reposar durante una hora y luego enjuaga. Deshazte de cualquier mancha con un cepillo de baño y listo, tu inodoro estará impecable.

4. Deshacerse del óxido

Los pequeños objetos oxidados se pueden dejar durante la noche en un vaso de cocacola. Límpialos con un paño limpio al día siguiente y verás que brillan como nuevos. También es bueno saber esto al limpiar tu bicicleta. Vierte un poco de cocacola en un marco oxidado y límpialo con facilidad.

5. Sartenes quemadas

¿Dejaste accidentalmente tu comida  demasiado tiempo? Esto puede resultar en sartenes  quemadas. Es una tarea imposible limpiarlas. Ahorrarás una tonelada de tiempo y energía vertiendo una lata de cocacola en la sartén. Vuelve a poner la sartén en los fogones a fuego lento y déjala hervir a fuego lento durante una hora. Después puedes lavar la sartén como de costumbre y la suciedad se desprenderá mucho más fácilmente.




6. Juntas de azulejos

Las juntas entre los azulejos de tu baño y la cocina pueden perder rápidamente su color. A menudo ves aparecer moho. Idealmente, nos desharíamos de esto lo más rápido posible, pero fregarlo no es nuestro pasatiempo favorito. Se vuelve mucho más fácil si frotas con un poco de coca cola. Déjalo reposar durante unos minutos y luego frótalo con una esponja resistente.

7. Pernos y tuercas

¿Tienes tornillos y tuercas oxidados en las paredes? Límpialos con un poco de cocacola. Enjuágalas con un poco de agua y listo, quedan como nuevas.

8. Parabrisas de automóviles

Insectos, manchas de grasa, suciedad: es importante mantener limpio el parabrisas para tener una visión clara. Esto también se puede hacer con cocacola. Vierte una lata de refresco en el parabrisas y enjuágalo con una manguera de jardín o vierte un balde de agua encima.

9. En el jardín

La cocacola puede ayudar a mantener tu jardín sano ayudando a mantener alejados a los caracoles y acelerar el proceso de tu pila de abono. También es un gran agente para lidiar con tus objetos o rastrillos oxidados.

10. La tetera

De vez en cuando, debes deshacerte de la acumulación de cal en la tetera. Por supuesto, no querrás ver pequeños trozos de cal en tu té. La coca cola te puede salvar en esta tarea doméstica. Llena la tetera con cola y déjala hervir. Déjalo reposar durante 30 minutos y luego enjuaga. ¡Adiós, cal!

11. Manchas en la ropa

No hay nada peor que manchar tu ropa favorita. Sangre, grasa, vino, nunca es divertido. Si tienes una mancha grave en tu ropa, agrega una lata de cola a tu lavadora. No olvides utilizar tu detergente o polvo habitual. Ponlo en un programa normal. Es muy probable que no veas nada una vez que termine.

12. Quitar pintura

Ups, ¿derramaste tu pintura? Remoja un paño en cocacola y luego ponlo sobre la mancha de pintura. Deja el paño un rato para que la cola pueda hacer su magia. Entonces puedes quitar la mancha mucho más fácilmente con agua y jabón.

13. La piscina

Aunque esto no se incluye en la categoría de artículos de uso diario… si eres el orgulloso propietario de una piscina, este consejo es especialmente para ti. Vierte dos litros de cocacola en tu piscina y verás que el óxido y otras manchas desaparecen. ¡Es hora de un chapuzón refrescante!




14. Limpieza de las abrazaderas de la batería

No solo las ventanillas del coche, también puedes limpiar las abrazaderas de la batería de tu coche con un poco de cocacola. Vierte un poco sobre las pinzas e inmediatamente verás la diferencia.

15. Cromo

La cocacola es una forma perfecta de limpiar el cromo. Empapa un paño de limpieza con el refresco y úsalo para limpiar objetos cromados como piezas de automóviles, percheros, desagües de ducha, piezas de bicicletas y lámparas.

Share
This entry was posted on viernes, mayo 14th, 2021 at 7:20 and is filed under Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>