Tarta de nata y cuajada

Posted by: Anita Dinamita

mayo 20th, 2021 >> Tartas |

Esta tarta de nata y cuajada es ideal para el verano. Es muy sencilla y NO SE NECESITA HORNO.

INGREDIENTES

  • Para el caramelo:
  • Para la tarta:

PREPARACION

Vamos a comenzar haciendo el caramelo y para ello, pondremos en una olla las 6 cucharadas de azúcar, las dos de agua y la de zumo de limón. Se pone al fuego y se deja que se haga un caramelo rubio. No vamos a remover el caramelo durante este proceso, se deja cocer y se formará solo.

Una vez formado el caramelo rubio, lo vertemos en un molde redondo rápidamente, antes de que se enfríe. Movemos el molde para que el caramelo bañe toda su base. Dejamos reservado.





Nota: Puedes saltarte este paso si utilizas un caramelo de compra.

Ponemos en una olla amplia la nata para montar y el azúcar. Removemos y ponemos al fuego.

En un vaso disolvemos los sobres de cuajada con la leche. Removemos bien para que no queden grumos.

Cuando la nata con el azúcar empiecen a hervir, incorporamos la cuajada disuelta en la leche.

Removemos mientras cocinamos con una cuchara para que no se formen grumos y no se pegue. Pasará un rato hasta que empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y seguimos removiendo 5 minutos más.

Retiramos del fuego y vertemos en el molde que teníamos reservado con el caramelo. Dejamos enfriar y llevamos a la nevera para que cuaje por completo. Tardará unas 4 horas.

En  el momento de servir, le damos la vuelta a la tarta de nata y cuajada. ¡A Disfrutar!





Share
This entry was posted on jueves, mayo 20th, 2021 at 7:12 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>