Piruletas de Halloween

Posted by: Anita Dinamita

octubre 23rd, 2021 >> HALLOWEEN - Postres |

Divertidas piruletas de Halloween realizadas con galletas Oreo.

Los motivos terroríficos encantarán a los peques de la casa.

INGREDIENTES

PREPARACION

Para comenzar, vamos a dejar preparados todos los ingredientes.

En este caso se han utilizado galletas bañadas en chocolate blanco, pero se pueden usar galletas normales o bañadas en chocolate negro.





Para colocar los palillos en las galletas, sin que se muevan o partan las galletas más adelante, abriremos las galletas, colocaremos el palillo y añadimos un poco de fondant, glasa real o crema y volvemos a pegar la tapa de la galleta.

A continuación, colocamos los ojos de caramelo en las galletas. Dependiendo de lo que se quiera hacer, se pueden dejar algunas galletas sin ojos o hacer algunas cíclopes con un solo ojo. Los ojos de caramelo se pueden comprar en cualquier tienda de repostería.

Truco: Humedecemos un poco los ojos o derretimos ligeramente el chocolate de las galletas para que éstos peguen bien.

Para hacer la primera figura, derretimos ligeramente el chocolate que cubre la galleta y la bañamos en las virutas de chocolate negro. Esta será nuestra piruleta de hombre lobo.

Truco: Para derretir el chocolate de la galleta puedes pasarla cerca de una llama unos segundos o si lo prefieres, humedeces ligeramente la superficie para que se peguen las virutas sin problema.

La siguiente figura será la típica calabaza de Halloween. Para hacerla, forramos la galleta con fondant naranja y cortamos las piezas de los ojos y la sonrisa en negro.

Truco: Recuerda humedecer el fondant para que pegue bien a la galleta y entre sí.

Para hacer la galleta con cuernos y colmillos utilizaremos el resto del fondant. Colocamos los cuernos por dentro de la galleta.




Otra opción es hacer galletas de momia, para ello derretimos el chocolate y con ayuda de una manga pastelera hacemos líneas hasta cubrir toda la galleta. Si no tienes una manga puedes utilizar una bolsa de plástico y cortar una esquina. Aquí se ha utilizado chocolate color naranja, pero puedes usar chocolate de cualquier color o pintarlo con colorante.

Colocamos las galletas en la nevera unos minutos para que el chocolate vuelve a compactar.

Serviremos las piruletas con galletas 0reo con una divertida decoración y podemos juntar estos dulces de miedo con otros especiales de Haloween y así ofrecer una divertida y terrorífica merienda.

Share
This entry was posted on sábado, octubre 23rd, 2021 at 7:17 and is filed under HALLOWEEN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>