Magdalenas Fantasma

Posted by: Anita Dinamita

octubre 24th, 2021 >> HALLOWEEN - Postres |

Aterradoras magdalenas fantasmas.

Se trata de un postre muy sencillo y divertido, que dará como resultado figuras terroríficas que, incluso, puedes preparar con los niños. ¡Anímate y pasa un rato estupendo con los más pequeños!

INGREDIENTES

PREPARACION

Primero vamos a reunir todos los ingredientes y utensilios que vamos a utilizar:

  • Cortapastas redondo
  • Rodillo
  • Cuchillo de plástico

Una vez todo preparado, cogemos el fondant blanco, lo extendemos sobre la superficie de trabajo con el rodillo hasta formar una capa fina pero manejable. Con un cortapastas redondo del tamaño que quieras que sea el espectro, corta un círculo para hacer el fantasma con fondant.





El círculo de fondant blanco será el cuerpo del fantasma, pero para que se sostenga en pie deberemos utilizar algún tipo de soporte. Para ello, cogeremos otro trozo de fontant blanco y haremos un churro grueso con las manos. La longitud del mismo dependerá de lo levantado que queramos que quede el fantasma del muffin, es decir, si queremos que la falda repose sobre la magdalena, lo haremos más corto, pero si pretendemos que quede totalmente erguido, lo realizaremos más largo.

Truco: Si no quieres utilizar tanto fondant, puedes usar a modo de soporto la boquilla de una manga pastelera.

Pon el churro anterior recto, humedece con agua el extremo superior, coge el círculo blanco y coloca el centro del mismo sobre la punta del soporte. Presiona ligeramente para que quede bien pegado.

Truco: No presiones en exceso, puesto que quedará marcado sobre la cabeza del fantasma el soporte que se encuentra debajo.

Para dar más realismo al fantasma de fondant, realizaremos pliegues irregulares con los dedos.

Ahora vamos a cubrir el muffin con fondant. Para hacerlo, en esta ocasión se ha optado por el fondant rojo, que aporta un toque extra de terror y encaja a la perfección con la fiesta de Halloween, pero se puede utilizar el color que se quiera.




Extendemos el fondant rojo con el rodillo, colocamos el muffin encima y con ayuda de un cuchillo de plástico cortamos la pasta de azúcar rodeando la magdalena.

Humedecemos con agua la parte superior del muffin y colocamos el fondant rojo encima, presionando con los dedos para que quede bien pegado.

Luego, cogemos el fantasma de fondant, humedecemos con agua la parte inferior del soporte que se esconde dentro de la capa y lo colocamos en la parte del muffin que se desee.

Se presiona con cuidado para que quede bien pegado pero sin dañar la figura de fondant para Halloween.

Ahora solo falta caracterizar a nuestro fantasma de fondant.

En este paso deberás dejar volar tu imaginación y formar dos ojos y una boca con el fondant negro. Para pegarlos al espectro, es aconsejable utilizar unas pinzas o lápiz de bola, humedeciéndolo ligeramente con agua para que las piezas queden pegadas y poder trabajar con ellas. Por supuesto, para pegar los ojos y la boca a la capa blanca deberás utilizar agua.

Truco: Para hacerlo más fácil, puedes dibujar la cara con un bolígrafo de tinta comestible.

¡Listo! ¡ A disfrutar!

Share
This entry was posted on domingo, octubre 24th, 2021 at 7:33 and is filed under HALLOWEEN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>