PEONÍAS – Cómo cuidarlas

Posted by: Anita Dinamita

mayo 22nd, 2022 >> .PLANTAS - FLORES - JARDINERIA |

La peonía es una flor muy, muy bonita que luce perfecta en cualquier rincón de la casa o del jardín.

Sin embargo, no en todas las casas podrán crecer sanas y en muchas de ellas se pueden acabar muriendo. A continuación, te vamos a indicar todo lo que debes hacer para que tus peonías luzcan perfectas en tu casa.

Los cuidados de la planta de la peonía

Las condiciones de luz y de humedad del lugar donde va a permanecer la peonía es de vital importancia para su desarrollo por ello tenemos que pensar mucho el lugar donde la vamos a poner antes de plantarla. Las peonías no soportan bien el calor por lo que necesitan vivir en climas templados.

En cuanto a la luz, son plantas de exterior que requieren al menos de seis horas diarias de sol para crecer ya que la correcta iluminación aporta nutrientes a la planta.



¿Cuál es el momento perfecto para cultivar peonías?

Como pasa en la mayoría de las plantas, la estación ideal para cultivarlas es la primavera ya que es el momento en el que comienzan a crecer las flores de la peonía y lo hacen hasta bien entrado el verano.

Indicaciones de riego de las peonías




Las flores de las peonías son solitarias, terminales y desprenden un agradable aroma y aunque pueda parecer que son delicadas, lo cierto es que son plantas bastantes resistentes pero necesitan riego ya que las épocas de sequías no las llevan bien. Es por ello que es necesario regarlas un par de veces por semana y si las temperaturas de la época del año son elevadas deberás aumentar los riegos sin encharcar el terreno.

Si sigues las indicaciones mencionadas, podrás presumir de tus peonías ya que las tendrás perfectas en todas las estaciones del año.

Share
This entry was posted on domingo, mayo 22nd, 2022 at 7:51 and is filed under .PLANTAS - FLORES - JARDINERIA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>