12 plantas negativas y que dan mala suerte en el hogar -FENG SHUI

Posted by: Anita Dinamita

marzo 3rd, 2024 >> .FENG SHUI |

Algunas plantas purifican el aire, dan alegría a la casa, favorecen nuestro bienestar… pero otras traen energías negativas según el Feng Shui.

Aunque NO se puede afirmar que haya plantas que den mala suerte, sí que es verdad que en feng shui hay plantas que nos aportan energía negativa y otras energía positiva. Hoy nos centraremos en las plantas con mal feng shui.

Cactus

Siempre que vayas a añadir cactus en casa mejor que en el balcón, la terraza o el jardín. ¡Siempre al aire libre! Y es que los cactus son plantas que transmiten negatividad y malestar, por sus espinas.

El significado de los cactus en el Feng Shui es el de plantas poderosas capaces de recoger con mucha facilidad la energía. Esto también ocurre con otras plantas que tengan espinas u hojas acabadas en punta. Todas ellas absorben tal cantidad de energía que, en caso de no colocarlas en el lugar indicado, puede volverse en tu contra. Por ello, se piensa que estas plantas dan mala suerte, pero no es así, solo tienes que aprender dónde colocarlas para utilizarlas como un repelente de las malas energías para mantener el equilibrio de tu hogar.

De manera general, podemos decir que el mejor lugar para colocar tus cactus es en el exterior de la casa. Te ayudarán a mantener alejadas las malas energías. Sin embargo, también puedes tenerlos dentro de tu hogar siempre que se mantengan alejados de las zonas comunes y principales.



Hortensias

Las hortensias son bonitas y delicadas. Sin embargo, según el Feng Shui, estas plantas simbolizan soledad, fracaso y aislamiento. Por lo que, si eres una enamorada de estas plantas, mejor añade las hortensias en el exterior. Así no llenarán tu casa de malas vibraciones. 

Geranios

Es otra de las plantas que aporta mucha negatividad. Según el Feng Shui, es mejor evitar estas plantas dentro de casa. Y es cierto que en el exterior lucen mucho más. Aprovecha los consejos del Feng Shui y llena la terraza de geranios para darle un toque más alegre. 

Enredaderas

Las enredaderas, a excepción del potus, mejor siempre fuera de casa. Las plantas que crecen hacia abajo hacen que nuestra energía vital también disminuya. Para evitarlo, mejor siempre añade estas plantas de exterior fuera de casa en la zona del porche como esta, en la entrada o hasta en el tejado. Te ayudarán a aumentar las zonas de sombra de forma natural. 

Petunias

Las petunias son plantas muy coquetas, al igual que los geranios, que es mejor tener fuera de casa. Estas plantas, según el Feng Shui, atraen malas vibraciones. Por tanto, aprovecha si tienes un mini balcón para añadir estas plantas. Conseguirás un rincón bonito y una casa libre de energías negativas. 

Claveles

El clavel se utiliza mucho para decorar diferentes estancias: salones, comedores e, incluso, baños. Sin embargo, según el Feng Shui, esta planta absorbe mucho las energías positivas y libera las negativas, por lo que recomienda no añadirlas dentro de casa. Si te gustan los claveles, una buena forma de seguir contando con ellos es colocando estas plantas en el jardín, el balcón o la mesa del comedor, pero al aire libre.

Bonsáis

Los bonsáis no son plantas muy comunes que tengamos en casa. Quizás porque según el Feng Shui, estas plantas, debido a su apariencia, están asociadas con las limitaciones personales y profesionales. Por lo que, al menos, es importante que los evitemos dentro de casa. 

Sansevieria

La sansevieria es una de las plantas que más vemos en los interiores. Es fácil de mantener, muy resistente y además ayuda a purificar el aire, como la areca. Sin embargo, tiene una desventaja y es que, según el Feng Shui, esta planta no deberíamos usarla en el interior. ¿Las culpables? Sus hojas puntiagudas, que generan rechazo y malas vibraciones. ¡Aunque hay solución! Lo más recomendable es añadirlas en la entrada del hogar (así repelerá las energías negativas y las envidias) o agrupadas en el exterior. 

Potus

Es una de las enredaderas más conocidas y resistentes para añadir dentro de casa. Podemos colocarlas en un macetero o en una escalera. Pero es cierto, que se aconseja que esta planta la situemos en la entrada o cerca de la ventana, ya que absorbe constantemente las energías. Según el Feng Shui, más de tres potus en casa puede llegar a crear un desequilibrio. 

Adelfa

La adelfa es una planta de exterior muy resistente y decorativa. Sin embargo, en algunas culturas, se cree que la adelfa es una planta que trae mala suerte y desgracia, principalmente porque todas sus partes, especialmente las semillas contienen veneno potencialmente mortal si se ingiere en altas cantidades. Esto puede haber contribuido a su reputación de ser una planta que atrae la desgracia.

Muérdago

En algunas culturas nórdicas y celtas, el muérdago se asociaba con la muerte y se utilizaba en ceremonias funerarias. Eso es debido a que la planta es tóxica si se ingiere en muchas cantidades y también tiene propiedades alucinógenas. Sin embargo, en otras culturas el muérdago sí que atrae la buena suerte y se coloca detrás de la puerta en las Navidades para tener buen augurio. 

Amapola




La amapola se asocia con la mala suerte y se cree que su presencia en el hogar puede atraer la desgracia y la mala fortuna porque es una flor muy efímera que se marchita rápidamente. Además, la amapola se ha utilizado históricamente como un analgésico y sedante, y su uso indebido puede ser peligroso. Esto puede haber contribuido a que su reputación en el Feng Shui sea mala. 

Share
This entry was posted on domingo, marzo 3rd, 2024 at 7:28 and is filed under .FENG SHUI. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>