Horchata de arroz

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 8th, 2022 >> Horchatas |

Una bebida refrescante, fácil de preparar, sana y saludable. El agua de horchata se hace mezclando leche o agua con semillas molidas, la más clásica es la que prepararemos a continuación, la horchata de arroz.

Hoy vamos a preparar nuestra propia horchata de arroz casera con unos sencillos pasos…

INGREDIENTES

PREPARACION

El primer paso para elaborar esta receta de horchata de arroz casera es colocar el arroz en un colador, debajo del chorro de agua para enjuagarlo y quitarle el almidón. Para preparar el agua de horchata de arroz utilizaremos un arroz normal, ni precocido, ni arroz salvaje ni nada de nada, solo ARROZ NORMAL.

Calentamos la leche pero no dejaremos que hierva. Cuando empiece a subir la espuma apagamos la llama.

Colocamos el arroz en un un recipiente grande de plástico junto con la canela. Vaciamos la leche caliente y removemos.



Dejaremos reposar esta mezcla toda la noche para hacer una buena horchata de arroz casera. Al día siguiente, por la mañana, colamos el arroz y reservamos la leche.

Colocamos una taza de arroz en la licuadora con una taza de la leche que dejamos reservada y molemos la mezcla hasta que el arroz quede lo más pulverizado posible.

Se cuela la mezcla cuantas veces sea necesario hasta que nos quede la leche sin ningún resto de arroz. Repetimos la operación hasta terminar de moler todo el arroz.

Añadimos el azúcar y la vainilla y guardamos la horchata de arroz en el refrigerador hasta que se enfríe.

Serviremos esta refrescante agua de horchata de arroz con mucho hielo.

TRUCO
  • Puedes decorar cada vaso espolvoreando canela en ellos.



Share
This entry was posted on jueves, septiembre 8th, 2022 at 7:31 and is filed under Horchatas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>