Horchata de almendras

Posted by: Anita Dinamita

agosto 27th, 2022 >> Horchatas |

¡Hoy vamos a preparar una horchata de almendras casera! Con la llegada del calor solo apetecen bebidas fresquitas y la horchata es una de las favoritas.

Aunque la más popular es la horchata de chufa, en esta ocasión vamos a aprender a hacerla de almendras sana y deliciosa. Los frutos secos son muy buenos, ya que son alimentos muy energéticos que contienen muchas propiedades. Las almendras tienen grasas muy saludables y muchos nutrientes, entre los que destacan su aporte de calcio y antioxidantes.

INGREDIENTES

PREPARACION

Para empezar con la receta de horchata de almendras, primero vamos a lavar las almendras bajo el grifo con agua fría, las ponemos en un bol cubiertas de agua y las dejamos durante 4 horas en remojo. De esta forma, se ablandarán y podremos aprovechar todo el sabor de la almendra cuando las vayamos a triturar.





Pasado el tiempo de reposo, se tira el agua, se ponen las almendras en un robot, licuadora o batidora, se añaden los 100 gramos de azúcar y 500 ml de agua. Trituramos todo muy bien para obtener la horchata de almendras.

Si queda una mezcla muy dura y cuesta triturarla, vierte un poco más de agua.

Echamos toda la mezcla en una jarra amplia y añadimos una corteza de limón, o más si quieres que se note un poco más el sabor, y una rama de canela. Removemos y dejamos reposar en la nevera otras 2-4 horas para que la horchata de almendras casera acabe de integrar todos los sabores.

Sacamos la horchata de la nevera, retiramos la canela y la piel de limón. Hecho esto, se cuela la bebida usando un colador, un tamiz o una gasa, que deberemos colocar sobre un bol. Escurrimos bien la preparación para sacar todo el jugo posible.

Una vez que hemos sacado toda la horchata de almendra, se prueba y se añade más azúcar al gusto.

Reservaremos la bebida en la nevera hasta la hora de servirla, ya que tiene que estar bien fría. ¡Y lista la receta de horchata de almendras! Puedes servirla con un poco de canela molida por encima. Queda deliciosa y lo mejor de todo es que es totalmente casera.



Share
This entry was posted on sábado, agosto 27th, 2022 at 7:34 and is filed under Horchatas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>