¿Flores secas en casa? El Feng Shui NO las recomienda…

Posted by: Anita Dinamita

abril 9th, 2024 >> .FENG SHUI |

Para el Feng Shui las plantas y flores son vida, aportan energía, nuevas vibraciones y son escudos energéticos para tu hogar y quienes habitan en él. El objetivo del Feng Shui siempre es promover el flujo adecuado de energía positiva y crear vibraciones sanas para que tu hogar y tú prosperen. Así que si en tu casa conservas flores secas o plantas marchitas, macetas sin semillas o incluso flores o plantas artificiales, estás contaminando tu espacio.

Para el Feng Shui la selección de plantas es muy importante.

Cada elemento en tu hogar tiene una repercusión en las vibraciones de tu espacio personal.

En el Feng Shui las flores o plantas secas representan decadencia, ausencia de vida, de prosperidad, de fortuna y de protección. Cuando permites que una planta o un ramo de flores se marchite y lo conservas dentro de tu espacio, lo que estás provocando es que tu ambiente se oscurezca y la vibración de tu hogar descienda, a la larga, tu ánimo e incluso tu salud se verán afectados.

Otra de las razones por las que el Feng Shui prohibe tener flores o plantas secas en casa es porque atraen insectos u otras plagas que pueden perjudicar tu salud y el resto de tu espacio físico. Cualquier plaga dentro de tu casa, de acuerdo al Feng Shui, es un síntoma de que tu entorno está contaminado y una señal apremiante de que necesitas hacer cambios inmediatos en tu hogar y en tu vida. A veces el estar muy ocupados o decir ‘no tener tiempo’ son excusas que nos contamos para no hacernos cargo de lo que necesitamos enfrentar en nuestra vida emocional o con cargas internas que necesitamos eliminar.




Si lo piensas bien, no requiere un gran esfuerzo cambiar algunos jarrones con flores marchitas y poner flores frescas, tampoco supone un gran esfuerzo tomar media hora al día para regar nuestras plantas; lo que significa que hay algo que estamos evitando, pero sobre todo, que evadimos el hecho de que tanto nuestra persona como nuestro espacio necestan amor y atención y se los estamos negando.

Al haber flores secas o marchitas en tu ambiente detienes el desarrollo de tu hogar y de tu vida diaria, el flujo y el curso natural de la vida y de la energía dentro de tu ambiente se va obstruyendo gracias a la presencia de la muerte que acompaña las flores marchitas. Si eres una persona con poco tiempo para cuidar una planta o una mascota, el Feng Shui tiene muchas recomendaciones para que protejas tu casa de otras maneras, también existen plantas de cuidados fáciles que no requieren mucha atención y que aportan grandes beneficios a tu entorno.

Para el Feng Shui las reglas de la abundancia, la fortuna y la buena suerte son muy simples, y es mantener tu espacio en balance y con un equilibrio alcanzado a través de una casa limpia, ordenada y con la representación correcta de todos los elementos para que el flujo de la energía corra de manera adecuada. La presencia de plantas o flores secas interrumpe todo ese trabajo dentro de tu espacio y, sin que te des cuenta, va minando cada espacio, cada área y el balance se cae hasta que tu vida personal empieza a decaer.

Hay personas que encuentran belleza en la naturaleza muerta, y en realidad es bella como un estado natural del ciclo de vida, pero debe estar en su lugar y no en un espacio privado donde lo que se busca es una atmósfera de prosperidad y vitalidad. El consejo del Feng Shui es eliminar de inmediato estas bajas vibraciones de muerte y decadencia para que no afecten tu estado emocional, porque créeme, lo harán.



Share
This entry was posted on martes, abril 9th, 2024 at 7:54 and is filed under .FENG SHUI. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>