Azúcar moreno

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 16th, 2012 >> .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una curiosidad en la cocina: El azúcar moreno, está compuesto por un porcentaje de azúcar moreno claro y otro porcentaje del mismo tipo de azúcar pero oscuro.

El color caracterí­stico del azúcar moreno es debido a que ésta contiene melaza, producto lí­quido derivado de la caña de azúcar.

Su contenido de calorí­as es ligeramente inferior al del azúcar blanco debido a que aquella contiene mayor cantidad de agua.


En cualquier caso el azúcar no aporta al organismo ningún otro nutriente que no sean los hidratos de carbonos, de ahí­ que ante ciertas patologí­as o algún régimen se anule o limite su consumo. Este hecho no afecta a nuestra alimentación, pues no se ve reducida la ingesta de ningún tipo de nutriente.

Uno de los aspectos positivos que suele relacionarse a este tipo de azúcar es el hecho de no someterse al proceso de refinado al que es sometido el azúcar blanco, ya que para este proceso en ocasiones se agrega cal o se trata con dióxido de azufre gaseoso.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on viernes, noviembre 16th, 2012 at 12:01 and is filed under .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>