Flan de melocotón

Posted by: Anita Dinamita

julio 26th, 2009 >> Flanes |

Ana Herrera nos envía un riquísimo postre: flan de melocotón. ¡Gracias Ana!

INGREDIENTES

1 lata pequeña de melocotón al natural
100 g de azúcar
5 huevos
1/2 l de leche
cáscara de limón

PREPARACION

flan_de_melocotónEn una flanera se echan 50 g de azúcar y se hace el caramelo, se baña el interior del molde y se pone a enfriar.

Se pone a cocer la leche con la cáscara de limón y se agrega el azúcar.

Se baten los huevos y se agrega poco a poco la leche con el azúcar,se añaden los melocotones cortados en dados pequeños, después de pasar por un tamiz la leche con los huevos y el azúcar.

Se echa el conjunto en la flanera preparada con el caramelo,tapándola.Se pone un vaso de agua en la olla y encima la rejilla, se acerca al fuego y cuando va a hervir se pone el molde, se tapa la olla y se cuece a presión durante 10 minutos.

Se retira,se enfría y se destapa la olla, se saca el molde y se deja enfriar completamente; pasadas seis horas, se desmolda en plato de cristal.

Share
This entry was posted on domingo, julio 26th, 2009 at 0:58 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>