Puding de almendras

Posted by: Anita Dinamita

agosto 3rd, 2009 >> Pudings/Budin |

Ana Herrera nos envía este delicioso postre: puding de almendras. ¡Gracias
Ana!

pudin_de_almendrasINGREDIENTES

3/4 de litro de leche
3 huevos
150 g de azúcar
ralladura de limón
100 g de almendras crudas
100 g de pan
50 g de mantequilla

PREPARACION

En un molde redondo se ponen 2 cucharadas de azúcar, se hace caramelo y se baña el interior. Se ponen las almendras en agua caliente durante unos minutos, se pelan, se ponen en una placa y se meten en el horno para que se tuesten. Se sacan, se dejan enfriar y se pican.
Se desmiga el pan, se pone en una fuente y se cubre con leche hirviendo con el azúcar y la ralladura de limón y se deja esponjar el pan en la leche,aplastándolo con un tenedor. Cuando esté frío se baten los huevos y se añaden con las almendras. Bien mezclado todo, se echa en el molde acaramelado, se tapa con papel y se ata con cordel de cocina (bramante). Se coloca en la rejilla de la olla y se echa en el fondo un vaso de agua. Se tapa la olla y se cuece a presión durante quince minutos. Se retira, se enfría y se destapa la olla, se saca el molde y se deja que se enfríe por completo. Pasadas unas horas, se desmolda en una fuente redonda de cristal.

Share
This entry was posted on lunes, agosto 3rd, 2009 at 0:16 and is filed under Pudings/Budin. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>