Lasaña dulce

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 23rd, 2009 >> Galletas, Masas |

L@dy nos envía este postre delicioso: lasaña dulce. ¡Gracias L@dy!

lasaña_dulceINGREDIENTES

200 gr de galletas rectangulares
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
100 ml de leche
4 huevos
4 cucharadas de cacao en polvo
4 cucharadas de coñac

PREPARACION

Sacar la mantequilla del frigorífico para que se ablande. Mezclarla con el azúcar y batirlo hasta obtener una crema esponjosa. Añadir las yemas, el cacao y el coñac, y mezclar bien.
Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior, sin batir, mezclando de forma envolvente para evitar que se desmonte.
Enmantequillar un molde rectangular, e ir rellenándolo en forma de lasaña de la siguiente manera; baña ligeramente las galletas que necesites para cubrir el fondo del molde, en leche, y colócalas en el molde. Encima de las galletas echar una fina capa de crema y continuar con una capa de galletas. Alterna capas de galletas y crema hasta conseguir la altura deseada y terminar con una capa de galletas.
Dejarlo en el frigorífico unas 3 horas antes de servir espolvorear cacao por encima.


Share
This entry was posted on lunes, noviembre 23rd, 2009 at 1:07 and is filed under Galletas, Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>