Soufflé de limón

Posted by: Anita Dinamita

enero 13th, 2010 >> Souffles |

L@dy nos envía este delicioso postre: soufflé de limón. ¡Gracias L@dy!

INGREDIENTES

Masa:
250 g de harina
1/2 cucharada de levadura
120 g de mantequilla
50 g de azúcar
2 yemas de huevo
1 pellizquito de sal
Agua
Relleno:
mantequilla
200 g de azúcar
3 huevos
3 yemas de huevo
El zumo y la ralladura de 2 limones
1/2 vasito de nata líquida.
Cubierta:
5 claras de huevo
Azúcar

PREPARACION

Para la masa: En un bol mezclar la harina con la sal y la levadura. Incorporar la mantequilla a daditos y trabajar hasta que quede homogéneo. Añadir el azúcar, las yemas, el agua fría y remover.
Estirar y forrar un molde redondo y dejar enfriar unos 20-25 minutos. Transcurridos estos, hornear a temperatura fuerte unos 10 minutos.
El relleno: Derretir la mantequilla y en un bol, mezclarla con el azúcar, las yemas, los huevos, el zumo de los limones y la ralladura de un limón. Remover la mezcla y llevarla al fuego unos 5 minutos hasta que espese. Dejar enfriar y añadir la nata líquida.
Para la cubierta: Batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar, hasta formar un merengue consistente.
Montar el soufflé: Colocar en el molde donde habíamos reservado la masa, el relleno y luego cubrirlo todo con el merengue. Espolvorear con un poco de azúcar y gratinar en el horno. Por 10 minutos
Servir a temperatura ambiente

Share
This entry was posted on miércoles, enero 13th, 2010 at 1:28 and is filed under Souffles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>