Delicioso postre: torta dobos.
Para la torta:
8 huevos
150 gramos de azúcar
1 1/2 de harina blanca
–
Para el relleno:
1 1/2 taza de agua
5 yemas de huevo
1/4 taza de cacao en polvo
100 grs de chocolate negro fundido
250 grs de manteca
–
Para la cobertura de caramelo:
150 gramos de azúcar
1/2 taza de agua
PREPARACION
Precalentar el horno a unos 180 ºC. A continuación forrar 6 bandejas de horno con papel parafinado y dibujar un círculo de 23 cm en cada hoja de papel.
Para hacer las tortas:
- Batir las yemas de huevo y la mitad del azúcar hasta obtener una mezcla espesa y pálida.
- Batir las claras de huevo a punto de nieve.
- Añadir de forma gradual el resto del azúcar y batir hasta conseguir una mezcla espesa y brillante.
- Tamizar la harina encima de la yema de huevo mezclando cuidadosamente con una cuchara metálica. Añadir las claras de huevos en tres tandas. Esparcir la masa uniformemente sobre los círculos dibujados en las bandejas.
Hornear de 6 a 9 minutos o hasta que las porciones de masa estén ligeramente doradas y la parte superior vuelva a subir al presionarla con el dedo. Volcar sobre una rejilla metálica y dejar enfriar.
Para hacer el relleno:
- Colocar el azúcar y el agua en una cacerola mediana y remover hasta que el primero se haya disuelto. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento hasta que el almíbar sea un líquido espeso.
- Batir las yemas de huevo y añadir gradualmente y en un pequeño chorro, el almíbar, sin dejar de remover. Seguir batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado y sea espesa. Agregar el cacao y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Incorporar el chocolate fundido y mezclar bien.
- Batir la manteca hasta sea ligera y cremosa; añadir gradualmente la mezcla de huevo y batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- Pasar a una cacerola el azúcar y el agua y cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Hervir, sin remover, de 5 a 10 minutos o hasta que el almíbar sea dorado.
- Verter sobre una de las porciones de masa y esparcir el caramelo rápida y uniformemente.
Antes de que la cobertura endurezca, dividir la superficie en 8 o más partes con un cuchillo caliente, afiliado y engrasado.
- Esparcir el relleno de chocolate sobre las porciones restantes. Reservar una parte para cubrimos los laterales.
- Montar las porciones de masa una encima de la otra, colocando la que está cubierta de caramelo encima de todo. Cubrir los laterales de la tarta dobos con relleno.
Fuente: recetas diarias
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>