Galletas de mantequilla rellenas con crema de cacao

Posted by: Anita Dinamita

julio 18th, 2014 >> Galletas |

Si te apetece algo rico para el desayuno o para la hora del té, sin  duda, estas galletitas de mantequillas rellenas con cacao, son una excelente elección. Y además caseras. Para ti y tu familia, un caprichito delicioso, para tus invitados, una delicatessen. También se pueden  rellenar con una crema de limón, mucho más refrescante, con una crema de fresa o cualquier otra cremita dulce. ¡No lo dudes! ¡Hazlas y nos cuentas!

galletas_mantequillaINGREDIENTES(20-25 galletitas)

250 gramos de avellanas en polvo
250 gramos de harina de repostería
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
100 gramos de cacao en polvo
Un bote de crema de cacao

PREPARACION

La  crema de chocolate, puede ser comprada o hacerlos nosotros mismos  con un poquito de cacao en polvo y una pizca de leche, mezclandole un poquito de nata montada, creando de ese modo una trufa ligera. Vamos con el paso a paso de estas ricas galletas con crema de chocolate:

-Mezclamos en un recipiente grande y hondo la harina con las avellanas en polvo, el cacao y el azúcar hasta que los cuatro ingredientes estén bien integrados.

-Agregamos  poquito a poco la mantequilla blandita, hasta obtener una masa manipulable y con textura no blanda.

-Creamos una bola y después unas tiras alargadas amasando con cuidado la masa resultante. De estas tiras amasamos pequeñas galletitas redondas (debemos tener en cuenta hacerlas parejas para que al cerrar queden del mismo tamaño) y colocamos las galletitas en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se peguen. (Hay personas que refrigeran la masa para hacerla más manipulable, pero no es obligatorio)

Horneamos a 175º durante al menos 10-15 minutos hasta que se doren (las pincharemos para verificar que están hechas) y dejamos enfriar por completo.
-Cuando estén frías rellenamos con la crema de cacao y fijamos dos galletitas que se mantendrán pegadas por la crema.

¡El resultado de estas galletas de mantequilla con crema de cacao te maravillará y además aguantan de 2 a 3 días!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on viernes, julio 18th, 2014 at 11:04 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>