Mandarinas con salsa de chocolate y caramelo

Posted by: Anita Dinamita

agosto 24th, 2014 >> Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Un buen postre para salir de la rutina y endulzarnos el día : mandarinas con salsa de chocolate y caramelo.

mandarinas_salsasINGREDIENTES

4 mandarinas
 media tableta de chocolate
Un chorrito de licor
Para el caramelo líquido
50 gramos de azúcar
2 cucharadas de agua
Un chorrito de zumo de limón

PREPARACION

Lo primero que haremos será preparar la mandarina. Para ello, sólo tenemos que recolectar los gajos, eliminando la parte blanca de los mismos y ponerlos en el plato donde vayamos a servir cada ración de postre, para más tarde, cuando la tengamos preparada, verter encima  la salsa de chocolate y el caramelo.

Preparamos el caramelo poniendo en un recipiente pequeño el azúcar con el agua y un chorrito de zumo de limón pequeño (el zumo nos ayudará a que el caramelo, una vez haya adquirido el punto exacto de cocción quede más suelto y sea más fácil de mezclar). Dejamos que se cocine hasta que el color vaya cambiando. Debe quedar con un color tostado-miel. Reservamos, dejándolo con el fuego apagado, pero encima, para que siga templado.

Para preparar la salsa de chocolate, derretimos el chocolate al baño María y agregamos unas gotitas de licor, mezclamos bien y a medida que el chocolate se va fundiendo agregamos un chorrito de caramelo líquido, no debemos dejarlo muy líquido pero sí con una consistencia de salsa, con cuerpo pero sin estar muy denso.

  Finalmente, bañamos los gajos de mandarina con la salsa templada y lo servimos. ¡A disfrutar de este rico y fácil postre!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Anuncios



Share
This entry was posted on domingo, agosto 24th, 2014 at 11:04 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>