Polvorones de almendra

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 25th, 2014 >> Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Estos deliciosos polvorones de almendra son imprescindibles en tu mesa de navidad. Estos días no deben faltar en tu casa. ¡Gracias Juani!

polvorones_almendraINGREDIENTES

500 gramos de harina

250 gramos de azúcar glas

250 gramos de manteca de cerdo

2 yemas de huevo

100 gramos de almendras tostada

1 cucharada de canela en polvo

la ralladura de un limón

PREPARACION

Se pone la harina en una sartén grande, al fuego y con una cuchara de madera se va moviendo hasta ver que está tostadita.

Se aparta y se deja enfriar.

Se aparta un montoncito de la harina y la otra se pone en una superficie de trabajo, en forma de volcán y se añaden ahí las yemas, las almendras picadas, la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar glass, la canela y la ralladura de limón.

Se amasan bien todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta que podamos manejar con las manos, se tapa con un paño de cocina y se deja reposar una hora.

Pasado este tiempo se espolvorea la superficie de trabajo con la harina que se había reservado, se pone encima la masa que estiraremos con un rodillo hasta que tenga un grosor de más o menos 1 centimetro y entonces se va cortando con un cortapastas redondo y se ponen en una bandeja de horno engrasada.

Se mete en el horno previamente calentado a 150ºC y se deja hacer aproximadamente unos 25 minutos, se aparta y se deja enfriar.

Finalmente, se puede espolvorear con azúcar glass, para decorar.

Fuente: la cocina de Juani

Anuncios



Share
This entry was posted on jueves, diciembre 25th, 2014 at 11:01 and is filed under Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>