Tarta de Santiago

Posted by: Anita Dinamita

enero 9th, 2015 >> Postres Tipicos de Galicia, Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosa tarta santiago casera. ¡No puedes quedarte sin probarla!

La conocida como Tarta de Santiago, es típica de Galicia, España, mas concretamente de Santiago de Compostela.

tarta_santiagoINGREDIENTES

400 gramos de almendra molida
400 gramos de azúcar blanco
7 huevos
Canela en polvo
La ralladura de un limón
Mantequilla
Azúcar glass

PREPARACION

Se mezcla la almendra molida en un recipiente hondo con los 7 huevos y con el azúcar, se agrega también la ralladura de limón y la canela.

Se mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y donde los ingredientes estén bien repartidos, y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla.

Se hornea a 185º durante al menos 40 minutos, siempre hasta que tome un tono dorado y se cocine, pincharemos con la punta de un cuchillo. Sabremos que está hecho cuando ésta salga limpia.

Un buen truco si vemos que se dora por arriba pero aún no está bien cocida, es tapar, con mucho cuidado, con un trozo de papel de plata, con lo que se seguirá cocinando por dentro pero no se nos quemará por arriba.

Por último, cuando la tarta este fría, se decora con azúcar glass.

La tarta de Santiago típica suele llevar la Cruz de Santiago. Para hacer esta decoración, basta con descargar el dibujo de la Cruz (click aquí), se recorta, se pone encima de la tarta, y se espolvorea por encima de toda la superficie de la tarta con azucar glass.

Se retira con cuidado el papel, procurando que el azucar que queda encima del papel no caiga sobre el figura de la cruz, y  quedará una tarta de Santiago perfecta.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on viernes, enero 9th, 2015 at 11:01 and is filed under Postres Tipicos de Galicia, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>