Cómo comer semillas

Posted by: Anita Dinamita

enero 22nd, 2015 >> .SALUD Y BIENESTAR., Cereales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Existe un dicho hoy día: «Hay que comer como pajarito».

como-comer-semillasY es que consumir semillas como quinoa, chía, amaranto, semillas de lino, de amapola, de sésamo, de girasol o de calabaza, entre otras, es muy frecuente hoy en día.

Es muy sano.

Aunque esto  parece una moda, remonta sus orígenes a los primeros cultivos del ser humano, quien reconoció sus propiedades nutritivas, pero que luego con la industrialización y la aparición de nuevos productos alimenticios dejó en el olvido, redescubriéndolos actualmente para beneficio de nuestra generación y las futuras. Cada una de esas semillas, proporciona un beneficio diferente a la salud, y en general aportan fibras, aminoácidos, proteínas, vitaminas y calcio (especialmente las de sésamo y chía), con pocas calorías y grasas insaturadas (buenas).

¿Cómo hay que conservarlas?

Deben conservarse en frascos de vidrios herméticamente cerrados y en un lugar fresco y seco.
Conviene someterlas a un remojo de media hora antes de consumirlas y si es posible, molerlas usando por ejemplo un molinillo de café (aunque se deben comprar enteras) para que los nutrientes que están en su interior puedan ser aprovechados por el organismo, pues al estar encapsulados en las semillas pasan por el sistema digestivo sin absorberse (es el caso sobre todo de las de lino y sésamo).
El amaranto y la amapola se deben remojar pues por su tamaño tan ínfimo es imposible que las molamos. Las de girasol o de calabaza, basta con que les retiremos su cáscara y luego las mastiquemos.
Pueden incorporarse a cualquier preparación alimenticia, como panes, galletas, agregarse a zumos de frutas o a yogures o en tartas, sopas, croquetas, ensaladas, etcétera. Es útil mezclarlas para combinar sus múltiples propiedades.
Fuente: alimentación adecuada

Share
This entry was posted on jueves, enero 22nd, 2015 at 11:03 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR., Cereales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>