Bizcocho de calabaza

Posted by: Anita Dinamita

febrero 21st, 2015 >> Bizcochos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿Te apetece un bizcocho muy original y diferente? Prueba estejugoso bizcocho de calabaza que te sorprenderá por su exquisito sabor.

bizcocho_calabazaINGREDIENTES(10-20 porciones)

3 huevos medianos (midiendo con un vaso de yogur)
medio vaso de de aceite de oliva
1 vaso y medio de azúcar
3 vasos de harina tamizada
1 sobre de levadura
350 gramos de calabaza
1 vaina de vainilla
1 clavo
media rama de canela
Azúcar glas (opcional para decorar)
Un trocito de mantequilla

Anuncios



PREPARACION
En una olla se pone a cocer durante unos 15 minutos la calabaza, previamente lavada y cortada en trocitos, junto con la vainilla, el clavo y la rama de canela. Mientras la calabaza se va cociendo, se pone a precalentar el horno a unos 180º.

Una vez que la calabaza esté blandita (es conveniente que se consuma el agua de la cocción, así que tampoco es conveniente llenar la olla de agua, basta con cubrir la calabaza), se retira la vainilla, el clavo y la ramita de canela, y con la ayuda de un tenedor se tritura la calabaza y se deja reposar este puré de calabaza.

En un recipiente grande, se mezcla la harina tamizada, la levadura, el azúcar y el aceite de oliva, y a continuación se añade uno por uno los huevos, mezclando bien. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, se añade el puré de calabaza, y se sigue removiendo.

Se unta el molde que se vaya a utilizar con mantequilla, con lo que evitaremos que se nos pegue y podamos desmoldar fácilmente, y vertemos nuestra mezcla.

Se hornea a 180º durante aproximadamente 25 minutos, pero siempre vigilando que no se nos queme, y pinchando con una aguja antes de sacar, para así comprobar que esté hecho. Un truco muy recomendable si vemos que se nos tuesta mucho por arriba pero aún no se cocinó por dentro, es cubrir con un trozo de papel de plata, evitando que se nos siga quemando pero dejando que se siga haciendo por dentro.

Se deja enfriar antes de desmoldar, se decora con un poco de azúcar glas , y ya podremos disfrutar de nuestro bizcocho de calabaza casero, riquísimo y muy jugoso, con el que nuestros desayunos o meriendas alcanzarán otro nivel.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Anuncios



Share
This entry was posted on sábado, febrero 21st, 2015 at 11:01 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Response to “Bizcocho de calabaza”

Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>