Bizcocho de café

Posted by: Anita Dinamita

julio 12th, 2015 >> Bizcochos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Delicioso bizcocho de café casero con cobertura de caramelo, ideal para desayunos y meriendas. Con este bizcocho sorprenderás a tu familia de manera grata.

En tus postres, después de la comida, puede servirse con cacao o rico té aromatizado.

bizcocho_cafeINGREDIENTES(4 personas)

Para el Bizcocho:
3 huevos
medio vaso de café concentrado
225 gramos de harina
1 sobre de levadura
100 gramos de aceite
100 gramos de azúcar

Para la Cobertura de caramelo:
100 gramos de mantequilla
medio vaso de leche
2 cucharadas de caramelo líquido
Azúcar blanco

Anuncios

PREPARACION

Mezclamos en un recipiente, la harina tamizada con la levadura y agregamos sin dejar de remover, el aceite, el azúcar, el café líquido y los huevos. Iremos  agregando de uno en uno, para obtener una mezcla espumosa y bien batida.

Untamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º durante al menos 20-25 minutos hasta que el bizcocho se dore por completo.

Iremos comprobando con un cuchillo  si está hecho. Si vemos que se nos empieza a tostar pero aún no esta bien cocido, podemos ponerle por encima una lámina de papel de plata, consiguiendo que se siga cocinando pero sin continuar quemándose por arriba.

Una vez hecho, lo retiraremos y dejaremos enfriar durante unos minutos.

Para preparar la cobertura de caramelo, ponemos en una olla pequeña, la mantequilla con la leche y las dos cucharadas de caramelo líquido, dejamos que hierva hasta que espese ligeramente sin quemarlo y después agregamos un puñado de azúcar blanco, poquito a poco, hasta crear una pasta no muy espesa, pero untable, lo echamos encima del bizcocho y dejaremos enfriar al menos una hora más, cortando después en porciones. Para la cobertura deberemos usar azúcar glass o azúcar blanco, nos valen las dos.

A disfrutar de un estupendo bizcocho de café casero con cobertura de caramelo, un dulce ideal que podrás acompañar de una bola de helado de vainilla y completar un postre fácil y casero espectacular.

Fuente: recetas de cocina fáciles

 

Share
This entry was posted on domingo, julio 12th, 2015 at 11:01 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>