Frutas que engordan

Posted by: Anita Dinamita

marzo 25th, 2015 >> Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

En general las frutas no engordan, o por lo menos en mucho menor proporción que otros alimentos con el aditamento de que las frutas nutren nuestro organismo. Sin embargo algunas engordan menos aún que otras, pues contienen más cantidad de agua y menos azúcar.

Las que aportan por cada 100 gramos, menos de 50 calorías son: los cítricos (37 calorías), las manzanas (41 calorías), la sandía (20 calorías), la ciruela (45 calorías), la pera y la piña (46 calorías).

El melón está en el límite con 52 calorías por cada 100 gramos al igual que el kiwi con 56 calorías.

Las que aportan más calorías que las anteriores por cada 100 gramos, son las bananas (85 calorías), los higos (66 calorías), las guindas (63 calorías), las cerezas (60 calorías), las frambuesas (66 calorías) y las uvas (67 calorías).

No se deben eliminar las frutas con mayores calorías de las dietas para adelgazar pues todas son necesarias, lo que debe hacerse es consumirlas en menor cantidad, por ejemplo media banana y no una entera.

Para lograr que se acelere el metabolismo y que engorden menos deben consumirse las frutas alejadas de las comidas y no combinar frutas dulces y ácidas en una misma ingesta.

Fuente: alimentación adecuada

Share
This entry was posted on miércoles, marzo 25th, 2015 at 11:04 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>