Pudin casero

Posted by: Anita Dinamita

marzo 24th, 2015 >> Pudings/Budin |

Para los mas golosos de la casa, un postre sencillo, fácil, casero, de los de toda la vida: pudin casero.

pudinINGREDIENTES

medio litro de leche entera
1 limón
1 ramita de canela
100 gramos de pan atrasado
150 gramos de azúcar
4 Huevos
Caramelo líquido
Sirope de chocolate
Nata montada

PREPARACION

En primer lugar vamos a infusionar la leche.

Para ello, se pone  en un cazo el medio litro de leche entera y se le incorpora la cáscara del limón y la ramita de canela.

Cuando rompa a hervir la leche, se retira del fuego y se tapa con un paño de cocina limpio. Este paso, aunque no es imprescindible (si no tenemos tiempo podemos incorporar la leche tal cual), nos aportará un sabor extra a limón y canela increíble.

Mientras la la leche se va infusionando, en un recipiente lo suficientemente amplio se baten enérgicamente los 4 huevos. Cuando ya estén los huevos batidos, se añade el azúcar y se sigue batiendo para que se deshaga y mezcle todo bien.

A continuación se agrega el la leche infusionada (que esté colada sin la cáscara de limón ni la ramita de canela, y templada para no cuajar los huevos), se remueve, y se echa el pan cortado en trocitos , mezclándolo bien todo para que se quede bien empapado y blandito. Se deja que reposar durante unos minutos.

Mientras el pan se empapa bien, se pone a precalentar el horno a unos 180º.

Por último, en un molde rectangular se pone caramelo líquido, y se extiende bien por toda la superficie.

Se vuelca la mezcla con el pan y se coloca sobre una bandeja de horno a la que habremos puesto agua, para que la cocción sea al Baño María. Se deja unos 40-50 minutos, comprobando siempre con la ayuda de un palillo largo que el pudin esté bien cuajado, y procurando que no se nos queme por arriba.

Sabremos que está hecho, cuando, al meter un palillo largo, éste salga seco.

A la hora de servir se corta el pudin en porciones, y se  adorna con  nata montada y sirope de chocolate.

Tambien se puede adornar con unas fresas cortadas en láminas por encima, cualquier cosa le queda de lujo.

A disfrutar de un pudin casero, fácil y riquísimo, una receta de toda la vida que no pasa de moda y gusta a todo el mundo.
Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on martes, marzo 24th, 2015 at 11:05 and is filed under Pudings/Budin. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>