Tarta de manzanas y magdalenas

Posted by: Anita Dinamita

abril 16th, 2015 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosa tarta de manzanas con magdalenas para variar un poco y salir de la rutina. Estupenda para desayunos, meriendas y fiestas de cumpleaños.

Fácil y rápida de preparar…¡anímate!

tarta_manzanas_magdalenasINGREDIENTES

1 kilo de manzanas
6 magdalenas
3 huevos
medio litro de leche entera
1 sobre de levadura
3 cucharadas grandes de azúcar
2 cucharadas grandes de maicena
Mantequilla

PREPARACION

Se mezcla en un bol grande, donde podamos batirlo todo con comodidad, los huevos, la leche, el azúcar y la maicena. Una vez que  la mezcla esté homogénea, y el azúcar disuelto, se deja reservado.

Se unta con mantequilla un recipiente apto para horno, y se coloca en el fondo una capa de manzanas cortadas en láminas, y encima una capa de magdalenas desmenuzadas con la mano.

Se repite la operación con otra capa de manzanas laminadas y otra de magdalenas, y por último otra de manzanas (total 3 capas de manzanas laminadas y 2 de magdalenas desmenuzadas)

A continuación, se riega con la mezcla que habíamos realizado al principio, y que teníamos reservada, que irá empapando las manzanas y magdalenas, y se mete al horno, previamente precalentado, durante unos 30 minutos a 200º aproximadamente.

Por último, una vez que ya esté la tarta  horneada (podemos comprobarlo con la ayuda de una aguja, cuando al pinchar con la aguja, esta salga seca, ya estará lista la tarta), en un vasito se mezcla un poco de mermelada y un chorrito de agua, y se pinta con esta mezcla la tarta por encima. Se gratina en el horno durante 2-3 minutos hasta que quede bien dorada, y se deja enfriar durante unas 2 horas antes de servir.

Se puede decorar con un poco de la mezcla de mermelada con agua, y a disfrutar de nuestra tarta de manzana con magdalenas, un postre casero riquísimo y muy fácil de preparar.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on jueves, abril 16th, 2015 at 1:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>