La pimienta

Posted by: Anita Dinamita

agosto 16th, 2015 >> Aromatizantes |

La pimienta es una de las especias más difundidas en el mundo entero. Si bien su origen se remonta a la India, rápidamente se difundió por el resto del mundo y comenzó a ser muy valorada para diversos usos en la cocina.

La pimienta tiene cantidades notables de subespecies, pero lo cierto es que sus variedades negra y blanca suelen ser las más apreciadas y utilizadas.

A la hora de hablar de sus propiedades aromáticas, la pimienta es mucho más que picante para un plato. Añade sus tintes particulares, que cambiarán según la variedad. Un poco de vigor siempre estará presente, pero también algunas variedades como la de Jamaica (muy especiada, con notas de clavo de olor) o la de Cayena (mezcla de pimientas muy picantes), añaden su toque particular.

Lo cierto es que sirve tanto para condimentar carnes como verduras, guisados o sopas frías y cualquier plato que a uno se le ocurra. Siempre habrá una variedad que le sentará de maravillas a lo que queremos cocinar.

Fuente: alimentacion adecuada

Share
This entry was posted on domingo, agosto 16th, 2015 at 11:01 and is filed under Aromatizantes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>