Tartufo casero

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 23rd, 2015 >> Helados y Postres Helados | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El tartufo es un helado recubierto de una capa de chocolate también helada. Su procedencia es de Italia. Veamos la receta del delicioso tartufo casero. Encantará a todos. Ideal para los más golosos.

tartufoINGREDIENTES

1 tarrina de helado de avellana y chocolate
Cacao en polvo de calidad (al menos 80 gramos)
Virutas de chocolate
Sirope de caramelo o de chocolate

PREPARACION

Comenzaremos tomando una bola de helado de avellana y chocolate con una cuchara especial para hacer bolas de helado y para que quede más compacta, después de formarla, la dejaremos en el congelador durante 15 minutos. También, antes de meterla en el congelador, podemos rellenarla con chocolate fundido y volver a formarla. En esta ocasión vamos a dejarla sin rellenar.

Una vez transcurridos los 15 minutos, ponemos el cacao en polvo en un bol hondo (al menos unos 80 gramos) y bañamos la bola de helado en él, hasta que quede completamente cubierta de cacao.

Lo ponemos en el plato de presentación, y lo servimos con virutas de chocolate.

Agregaremos también una decoración a base de sirope de caramelo (o sirope de chocolate, al gusto) ¡y… a  disfrutar de esta delicia!

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on lunes, noviembre 23rd, 2015 at 11:01 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>