La Flor de Azahar

Posted by: Anita Dinamita

enero 2nd, 2016 >> .SABIAS QUE..., Aromatizantes |

¿Qué es el agua de azahar?¿De dónde procede?

La Flor de Azahar es la que se obtiene de los naranjos. Su nombre, que proviene del árabe al-azahar, significa flor blanca.

La flor del naranjo, o azahar, suele utilizarse para calmar los nervios, para ayudar a conciliar el sueño e incluso para calmar ciertos dolores como los de cabeza.

¿Cómo se elabora la flor de azahar para obtener el agua de azahar?

Las flores del azahar, una vez recogidas deben secarse. Este es el primer paso para elaborar lo que se conoce como agua de azahar. Una vez secas, sólo tienen que ponerse en agua fresca durante un dí­a. Si es posible mejor utilizar agua destilada. También es posible comprar agua de azahar sin tener que elaborarla. En supermercado y grandes superficies puede encontrarse aunque no siempre es tarea fácil, es más común que pueda adquirirse en farmacias.

¿Para qué se utiliza el agua de azahar?

Además de los usos ya citados, el agua de azahar puede ser utilizada en la cocina, con excelentes resultados. Una de sus utilidades más conocidas es la de formar parte de los ingredientes en la elaboración de roscas, roscones, entre los que se incluyen los tradicionales Roscones de Reyes. De la misma forma puede utilizarse para la preparación de otros dulces y postres como bizcochos o magdalenas.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on sábado, enero 2nd, 2016 at 11:04 and is filed under .SABIAS QUE..., Aromatizantes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>